martes, 26 octubre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Embajador hondureño Iván Romero Martínez es electo como nuevo presidente de la...

Embajador hondureño Iván Romero Martínez es electo como nuevo presidente de la Organización Internacional del Café

El Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC), durante su 130 periodo de sesiones eligió, por unanimidad, al embajador hondureño Iván Romero Martínez como nuevo presidente de esa organización para el año cafetero 2021-2022.


La OIC tiene como objetivos fortalecer el sector cafetalero mundial y promover su expansión sostenible para beneficiar a los productores en este sector.


Para cumplir esos propósitos reúne a gobiernos de países exportadores e importadores con el propósito de abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos que se enfrenta el rubro cafetero.


Los miembros de esa organización representan el 98 por ciento de la producción mundial del café y más del 67 del consumo.


El diplomático Iván Romero Martínez es actualmente el embajador de Honduras ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y también es el decano de los embajadores latinoamericanos acreditados en esa nación.


Asimismo se desempeña como vicepresidente de Canning House, presidente de la Organización Internacional de Satélites Móviles y vicepresidente de la Organización Marítima Internacional (OMI).


El director ejecutivo de la OIC, José Sette, felicitó al diplomático hondureño por el nuevo nombramiento.


“Su previa experiencia como presidente del Consejo Internacional del Café para el año cafetero 2015-2016, será un gran e invaluable bien para hacerle frente a los inmensos retos que la organización enfrenta actualmente, lo que se traducirá en beneficio de la OIC y la comunidad cafetera internacional”, destacó Sette.

Noticias Relacionadas

TOP 5