- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTODoña Cuquita quiere que don Vicente abandone el hospital

Doña Cuquita quiere que don Vicente abandone el hospital

¡Triste y desesperada! Doña Cuquita quiere que don Vicente Fernández abandone el hospital para cuidarlo en su rancho.

El pasado 6 de agosto, don Vicente Fernández, de 81 años, llegó de emergencia al hospital por una caída que, como posteriormente se supo, se debió a que padece síndrome de Guillain-Barré, un cuadro clínico muy complicado, y desde entonces su estado de salud se ha agravado.

En esta ocasión, una amiga de la dinastía Fernández nos contó que doña María del Refugio, o «Cuquita«, de 75, les ha pedido a los doctores que atienden a su esposo que lo saquen del nosocomio y lo lleven a su rancho, pues quiere estar más cerca del cantante.

-¿Cómo sigue don Vicente?

“La verdad es que cuando se veía un poco de mejoría en su salud, se contagió de COVID-19 dentro de las instalaciones del hospital y todo avance se vino para atrás. Afortunadamente, los médicos detectaron a tiempo al virus y lo pudieron sacar adelante, así las cosas no se pusieron peor pese a su situación”. 

-Prosigue…

“Lamentablemente, Vicente no se mueve nada, sólo los ojos; tampoco puede respirar por sí mismo, incluso le hicieron una traqueotomía para que por ahí lo hiciera, y mucho menos puede comer solo, entonces, cada vez está más delicado su estado”.

 -Y doña Cuquita también se nos puso mal…

“Era lógico, pues Cuquita no se quería despegar ni un momento de él e iba todos los días a verlo; estar tanto tiempo en el hospital bajó sus defensas”. 

-Es el amor de su vida…

“Así es, a ella la tuvieron que intervenir de emergencia por una hernia en el vientre y Gracias a Dios salió adelante rápido, sólo estuvo tres días en el hospital.

Era un tema que ya traía de meses atrás, pero con todo lo de Vicente se descuidó un poco y le avanzó mucho más rápido”.

-¿Y cómo sigue?

“Ya se encuentra bien, recuperándose en casa, y la semana pasada fue a ver a su marido”.  

-¿Cómo está anímicamente?

“Anda desesperada y muy triste porque sus planes se vinieron abajo…”.

 -¿A qué te refieres?
“Lo que pasa es que antes de que ella se pusiera mal, les pidió a sus hijos que hablaran con los doctores para que permitieran que Vicente se fuera al rancho con todos los cuidados; de hecho, ya andaban cotizando aparatos y enfermeros, querían a tres que estuvieran las 24 horas del día con él, para tenerlo cerca y estar juntos”.

 -¿Pero no es riesgoso para él ese cambio?

“Justo eso fue lo que le explicaron los doctores, pues ya es imposible moverlo en sus condiciones. Además, le dijeron que si le pasaba algo en el traslado o en su casa, no podrían actuar tan rápido como en el hospital; si entra en una crisis, sería mortal para él”.

-Es una situación de vida o muerte…

“Exacto, en su situación, todos los minutos son cruciales para que sobreviva”. 

-Imagino que la familia está destrozada…

“La verdad sí, además de que los problemas entre ellos están muy fuertes: Gerardo está distanciado de Vicente jr. porque no le gusta que se la pase ventilando todo, por eso ya le prohibieron hablar con la prensa y ahora prefieren mandar comunicados en las redes”. 

-¿Qué dice Alejandro?

“Él se ha mantenido al margen y apoya todas las decisiones que tome su mamá, que es quien decide todo; Gerardo es quien hace los papeleos, pagos y demás, mientras Vicente jr. anda como si nada, sólo visita al señor y quiere tomar todas las decisiones”.

 -En los últimos meses se ha dicho mucho sobre la vida de Vicente jr., ¿sabes de qué vive?

“Le dan una mensualidad de todo lo que sigue generando don Vicente, no te podría decir de cuánto es porque lo desconozco, pero cada principio de mes le depositan una parte y con la otra le pagan los servicios de su casa”.

-Pese a la situación, Alejandro sigue cumpliendo con sus presentaciones…

“A fin de cuentas es su trabajo y su padre le dio la gran enseñanza de que hasta el último momento tiene que cumplir con su público. Lo que sí, es que Alejandro es el más afectado con la situación, está en depresión por ver que su viejo poco a poco se le va. Sus hijos también están muy tristes, pero por ahora no pueden hacer más, sólo esperar”.

 -Alejandro y don Vicente siempre han tenido una relación muy estrecha…

“Así es, Alejandro ama a su padre y simplemente no puede digerir la idea de que parta. Tampoco le gusta ver sufrir a su mamá, sólo quiere que la señora esté bien y por eso hace y cumple con todo lo que Cuquita le pide. Él también apoyaba que se llevaran a su papá al rancho, pero deben acatar las indicaciones de los médicos por su bien”. 

-¿Alejandro no detendrá sus proyectos?

“Por ahora no, tiene muchas presentaciones en EU y también se irá a España; él está cumpliendo con su trabajo, pero ya avisó que si su padre fallece, regresará de inmediato a despedirlo y repondrá sus fechas”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp