sábado, 23 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA CCIT: Tegucigalpa pasará a segundo plano con cierre del aeropuerto Toncontín

CCIT: Tegucigalpa pasará a segundo plano con cierre del aeropuerto Toncontín

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, la capital pasará a un segundo plano con el cierre a vuelos internacionales del aeropuerto Toncontín.
 
De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el 15 de octubre próximo, Toncontín será reducido a su mínima expresión y dejará de acoger o despachar vuelos internacionales.    
 
Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje. De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.
 
Asimismo, el nuevo aeropuerto operará una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.  
 
Impacto económico
 
Al respecto, el dirigente dijo que “el cierre causará un impacto directo en los comerciantes cuyos negocios dependen del movimiento de la terminal aérea, aunque algunos de ellos están gestionando su traslado a Palmerola”.

“A partir del 15 de octubre, la capital no será un destino fácil de llegar para toda la gente que acostumbra a venir a realizar trámites rápidos”, afirmó Rivera.

“Una capital sin aeropuerto propio, pasará a segundo plano, aunque no nos oponemos a una estructura nueva que pueda tener el país como será Palmerola”, reiteró.

“En realidad, cualquier obra de desarrollo es importante, esperamos que se beneficien con ella las comunidades que rodean a Comayagua, como Siguatepeque y La Paz, entre otras”, agregó.
 
“Indirectamente, en Tegucigalpa de alguna manera como resultado de la pandemia, las actividades aeroportuarias estaban bastante mermadas”, dijo.
 
Para el caso, recordó que “los vuelos que teníamos antes fueron suspendidos por parte de algunas aerolíneas que viajaban hacia el norte”. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5