domingo, 17 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Así luce el megayate nuclear Earth 300 diseñado «para salvar el mundo»

Así luce el megayate nuclear Earth 300 diseñado «para salvar el mundo»

El Sumario – Considerado como el mayor símbolo de riqueza, el megayate nuclear diseñado «para salvar el mundo», experimentó una enorme demanda para su construcción durante la llegada de la pandemia del coronavirus, dado que los ultrarricos del mundo deseaban la privacidad y el distanciamiento físico de una manera más lujosa, extravagante y exclusiva.

Parece ser que la idea atrajo el interés de grandes inversores, dado que los pedidos fluyeron y que ya se suman a una flota mundial en aumento de miles de superyates. Estos serán barcos de lujo de al menos 24 metros de ancho, tripulados de manera profesional.

Sin embargo, estos megayates generan un impacto desproporcionadamente negativo contra el medio ambiente, pues según datos presentados por antropólogos de la Universidad de Indiana, uno de estos barcos con una tripulación permanente, una plataforma para helicópteros, submarinos y piscinas emite más de 7.000 toneladas de CO₂ al año.

De manera que de este punto se apostó por el Earth 300.

Prototipo del Earth 300

Frente a lo comentado y para combatir la crisis climática, se construye el megayate nuclear Earth 300, el nombre de esta nueva embarcación hace referencia a su longitud de 300 metros. El equipo que trabaja en este proyecto, presentó algunas imágenes de cómo lucirá una vez finalizada la obra.

El diseño preliminar es elegante y atrevido, con una esfera única de 13 pisos que albergará dos docenas de laboratorios científicos. Recopilarán datos de los viajes del barco para, con suerte, encontrar soluciones que ayuden a mitigar la crisis climática.

Al ingresar a una plataforma de código abierto para permitir la participación de la comunidad global, estarán respaldados por una computadora cuántica. Además, la mayor parte de la capacidad del barco de 425 personas será ocupada por dos grupos principales: 165 tripulantes y 160 científicos.

Destacan que los únicos invitados que pagarán serán los turistas adinerados que ocupen las 20 suites VIP del barco, a un costo proyectado de poco más de 1.000.000 de dólares por persona, para financiar la ciencia.

De manera, que esta noticia revela y constata la realidad de un turismo de alto costo para ricos y famosos, a la par del desarrollo de la ciencia, el cual ya no se enfoca solamente en los viajes espaciales, sino también en la navegación por nuestros océanos.

Noticias Relacionadas

TOP 5