- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsesinan a tiros a periodista mexicano Manuel González Reyes en Cuernavaca

Asesinan a tiros a periodista mexicano Manuel González Reyes en Cuernavaca

La tarde de ayer martes asesinaron a tiros al periodista independiente, Manuel Reyes González, en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, centro del México.

El ataque ocurrió cuando el reportero se encontraba caminando por las inmediaciones de la colonia Lomas de la Selva, en la avenida Leandro Valle cuando sujetos armados le dispararon.

El periodista Manuel González Reyes, era director del medio Agencia Portal Morelos (PM).  

La organización Artículo 19 informó de que se encuentra documentando el asesinato de Gonzales Reyes y refirió que, según información pública, el periodista fue asesinado por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, en la ciudad de Cuernavaca.

La organización apuntó que además de su medio en Facebook, donde él publicaba información sobre política local desde el 2017, Gonzales Reyes también participó en el pasado proceso electoral como candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata. Asimismo, llamó a la Fiscalía de Morelos a apegarse al protocolo homologado para investigar crímenes contra la libertad de expresión, y pidió «considere la labor periodística como uno de los ejes para la investigación del hecho».

México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones contra la prensa por parte del crimen organizado y de autoridades.

Según Artículo 19, un total de 142 periodistas han sido asesinados desde 2000 a la fecha en posible relación con su labor. De estos, 22 se produjeron durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018. Pero, según la Secretaría de Gobernación de México, la cifra sería todavía mayor, pues asegura que más de 40 periodistas han sido asesinados durante este último período de Gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp