- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAAsegura gerencia: SANAA pagará prestaciones a 274 ex empleados esta semana

Asegura gerencia: SANAA pagará prestaciones a 274 ex empleados esta semana

El gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, anunció que esta semana pagarán las prestaciones a unos 274 ex empleados de esa entidad.
 
Recientemente, personal que laboró en la estatal ejecutó un plantón en demanda del pago de prestaciones, el que, según ellos, está atrasado desde hace un buen tiempo.
 
El funcionario dijo que “el SANAA realiza todos los trámites administrativos correspondientes para que en el transcurso de la presente se haga efectiva la cancelación de las prestaciones a ese grupo de exempleados”.
 
“Como producto del proceso de traspaso del SANAA a la municipalidad capitalina, se les notificó su despido a estos 274 ex empleados en julio anterior”, sostuvo.
 
“La misma ley establece que tenemos dos meses, luego de la notificación, para hacer efectivo el pago de las prestaciones, por lo tanto, de una manera muy responsable esperamos cumplir con esa obligación”, afirmó.
 
Aclaró que “la administración del SANAA se maneja de manera autónoma, por lo que como institución estamos cumpliendo en legal y debida forma con el pago de los derechos del personal que ha sido cesanteado”.
 
“De esta manera, estamos cumpliendo con el personal y por eso realizamos todas las gestiones inherentes para que en los próximos días ellos reciban sus recursos”, aseguró.
 
“Es importante asegurar que, dentro de ese personal cancelado, muchos trabajadores han sido evaluados por la Alcaldía capitalina y fueron recontratados, gracias a su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años”, enfatizó.
 
“Ellos serán integrados a la nueva estructura que en un futuro estará asumiendo las funciones del prestador del servicio de agua potable y saneamiento de la ciudad capital”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp