domingo, 17 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Voto de Ana Paola Hall determinará si se aprueba el contrato a...

Voto de Ana Paola Hall determinará si se aprueba el contrato a empresa MSA

El voto de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, será el que defina si se aprueba o no que la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), sea la encargada del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Lo anterior fue confirmado por el representante del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, quien dijo que en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo una reunión para determinar el contrato con la empresa argentina.

El voto del CNE está uno a uno, pendiente la decisión que tomará la consejera Ana Paola Hall.

“La información que hemos conocido es que están uno a uno en la votación, el presidente Aguirre está votando por no firmar a la empresa, la consejera Rixi Moncada está votando por sí firmar con ella, y la consejera Hall está decidiendo cuál puede ser su voto”, declaró León.

En ese sentido, León respaldó que la consejera Hall se esté tomando su tiempo para pensar en la toma de decisión, arguyendo que cual sea el voto, tendrá un efecto en el país.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5