jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Suecia: Al menos 25 heridos tras una fuerte explosión en un edificio...

Suecia: Al menos 25 heridos tras una fuerte explosión en un edificio residencial en Gotemburgo

Alrededor de 25 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital tras una explosión en un edificio residencial en el centro de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, informaron medios locales.

Según el servicio de prensa del Hospital Sahlgrenska, tres mujeres de entre 60 y 80 años que son atendidas en el establecimiento presentan heridas de gravedad y otras tres personas tienen lesiones leves. Asimismo, las autoridades informaron que se espera que lleguen más pacientes a ese centro médico.

De momento se desconoce la causa de la explosión, sin embargo, la Policía anunció que ha abierto una investigación. Mientras tanto, los servicios de emergencia y un helicóptero ambulancia se encuentran trabajando en el lugar para evacuar a la gente y apagar el fuego en el edificio, del cual varias personas fueron rescatadas desde los balcones al tiempo que se abrían paso hasta el patio utilizando sábanas atadas.

La explosión afectó a tres bloques de pisos adyacentes y provocó un incendio, que los bomberos aún no han podido contener por completo. Por su parte, el servicio de rescate ha señalado que aún no está claro cuántas personas deben ser evacuadas.

Además, se ha recomendado a los residentes de la zona que cerraran las ventanas y permanecieran en el interior de las viviendas debido al intenso humo producido por las llamas.

Noticias Relacionadas

TOP 5