jueves, 21 octubre 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Según Sedecoas: Gobierno ha invertido L 2,000 millones en reconstrucción de 521...

Según Sedecoas: Gobierno ha invertido L 2,000 millones en reconstrucción de 521 centros educativos  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Rubén Espinoza, informó que el gobierno ha invertido 2 mil millones en la reconstrucción de 521 centros educativos.  
 
Las autoridades desarrollan un plan para restaurar todos los centros educativos que fueron dañados por las tormentas tropicales Iota y Eta y los que quedaron abandonados luego de suspenderse las clases debido a la pandemia.
 
El funcionario dijo que “esto quiere decir que, si seguimos con esta misma proyección con los fondos que el presidente Juan Orlando Hernández, ha solicitado a los organismos internacionales, como Banco Mundial (BM) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), vamos a tener más financiamiento para los próximos dos años”.
 
 “Esa futura inversión vendrá a dinamizar la infraestructura educativa, un sector que ha sido olvidado por años y que fue dañado por las tormentas tropicales”, afirmó.

“Esperamos nosotros poner la vara alta para el próximo año y llegar siquiera a los mil centros educativos reconstruidos”, comentó.
 
A licitación reparación de 115 centros
 
“De manera, que la próxima semana licitaremos la reparación de los primeros 115 centros de enseñanza que vienen a sumarse a los 521 ya reparados, los que serán en total 636”, precisó.

“Es decir, 521 centros los tenemos listos, unos ya se entregaron, otros están pendientes, de manera que para enero próximo completaremos las 636 instalaciones abiertas”, precisó.

“Los centros educativos reparados están diseminados en todo el país. Los primeros en ser reparados fueron los afectados por las tormentas y el resto era porque su vida útil ya había caducado”, según el funcionario.

“El sistema educativo es el que va priorizando las obras y después nosotros los intervenimos. Además, se atienden las necesidades que van saliendo en las diferentes comunidades”, afirmó.

“El niño necesita requiere una educación de calidad y nada mejor que lo haga en un ambiente seguro, inocuo y ajustado a sus necesidades”, concluyó Espinoza.

Noticias Relacionadas

TOP 5