domingo, 17 octubre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Salud realiza campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Central Metropolitana...

Salud realiza campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Central Metropolitana de San Pedro Sula

Con el objetivo de seguir inoculando a la población con el COVID-19, la Central Metropolitana de transporte de San Pedro Sula de convirtió en un nuevo centro de vacunación.
 
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, destacó que se está aplicando la vacuna a todas las personas mayores de 12 años, sin restricción alguna.
 
“Es impresionante ver como las personas que no se habían aplicado su vacuna contra el COVID-19, hoy tienen la oportunidad en la terminal de buses de la Metropolitana de San Pedro Sula”, expresó.
 
“La población está llegando de manera masiva, la gente ha visto una gran oportunidad de vacunarse y lo están haciendo”, añadió.
 
Mencionó que “esta es una estrategia porque sabemos que la próxima semana vamos a a un largo feriado y las personas van a realizar un turismo interno y no queremos que la población se vaya sin vacunarse.
 
“La vacuna es una herramienta más que se va sumando para poder controlar la pandemia y lo estamos viendo con los resultados en los hospitales”, aseguró.
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 96 por ciento de la población hospitalizada por COVID-19 no se ha aplicado ni una dosis de la vacuna.
 
El funcionario aseguró que en San Pedro Sula están vacunando, sin restricción, a toda la población mayor de 12 años.
 
“No tenemos edad para vacunar, estamos inoculando  a todas las personas de 12 años, de 15, de 20, 25, 30, 38, 40, 49, 60, 80, 110 años, todos pueden venir a vacunarse contra el COVID-19”, indicó.
 
“También estamos con la aplicación de las segundas dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik”, detalló.
 
“Estamos acercando los servicios de salud a la población y llevando la vacuna a los puntos donde sabemos que hay gran afluencia de personas”, finalizó.

Noticias Relacionadas

TOP 5