- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Julieta Castellanos: Hay que ir a votar solo con el DNI

Julieta Castellanos: Hay que ir a votar solo con el DNI

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, es del criterio que en las elecciones generales hay que ir a votar solo con el Nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
 
A 60 días para las elecciones, al Registro Nacional de las Personas (RNP) le restan por entregar más de un millón de nuevos documentos.
 
De acuerdo con los magistrados del RNP, se tiene capacidad para entregar más de 120,000 identidades en un día, solo es cuestión que la población se responsabilice y acuda a reclamar su  nueva identificación.
 
“Hemos escuchado las preocupaciones y yo me uno a las voces de exigir que en las próximas elecciones solamente se use la nueva tarjeta de identidad”, expresó Castellanos.
 
“Nosotros no podemos hacer eco, ni ponernos del lado de personas que quieren crear incertidumbre en el proceso electoral”, manifestó.
 
“No podemos empezar a abrir espacios de duda de que no se van a entregar, sino que hay que cerrar filas para que funcione y para que el RNP concluya con la entrega de las tarjetas de identidad”, mencionó.
 
“Si a esta altura empezamos a plantar que no se va a poder, que no se tiene, esos son los argumentos que quieren oír los partidos políticos que quieren hacer maniobras oscuras en el proceso electoral”, señaló.
 
“Debemos cerrar todas las puertas de querer empezar a justificar el hecho de que no se tenga la tarjeta de identidad para votar”, indicó.
 
Castellanos consideró que pese a las dificultades y atrasos que ha tenido el proyecto Identifícate, el RNP ha logrado salir adelante con el nuevo DNI.
 
“El RNP avanzó con un trabajo importante, un trabajo de una gran magnitud, donde los tres partidos políticos más grandes tienen ahí a sus representantes”, dijo.
 
“Ahí están funcionarios competentes porque sabían que los rectores del RNP irían a esa institución a hacer un trabajo importante y no dudo que mandaron a  personas competentes”, concluyó Castellanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp