miércoles, 27 octubre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Canaturh: La Semana Morazánica nos permitirá una recuperación en el turismo interno

Canaturh: La Semana Morazánica nos permitirá una recuperación en el turismo interno

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, aseguró que el feriado de la Semana Morazánica le dará un importante respiro económico al sector turismo.
 
La Semana Morazánica se celebrará desde el 6 al 10 de octubre. Los trabajadores del sector público tendrán feriado toda la siguiente semana.
 
Esto es bueno para el sector turismo, uno de los que más sufrieron por los efectos de la pandemia del COVID-19.
 
“En el 2019 estábamos en un ritmo de crecimiento bastante grande, en 2020 perdimos un 70 por ciento de esa actividad”, recordó.
 
“En lo que va del año hemos recuperado un 50 por ciento de lo que teníamos en el 2019, pero la tendencia va hacia arriba”, destacó.
 
“Este feriado morazánico nos permite una recuperación del turismo interno, por lo que esperamos que para finales del año estemos a un 60 por ciento de lo que teníamos en 2019,  en comparación con el año pasado estamos en más de un 100 por ciento”, expresó.
 
A criterio de Marinakys, la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola será un incentivo más para la dinamización de turismo.
 
“Palmerola nos va a ayudar que para los meses de noviembre y diciembre tengamos una recuperación importante del turismo porque coincide con temporada alta”, dijo.
 
“Si este año llegamos entre los 500 y 600 millones de dólares, vamos a estar contentos y satisfechos porque generamos alrededor de 274,000 empleos directos”, explicó.
 
“El año pasado perdimos muchos empleos, los estamos recuperando con mucho esfuerzo y siguiendo todas las medidas de bioseguridad”, finalizó Marinakys.
 

Noticias Relacionadas

TOP 5