sábado, 23 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Alemania dona a Honduras 462,000 mascarillas, para combatir contagios de COVID-19

Alemania dona a Honduras 462,000 mascarillas, para combatir contagios de COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregó hoy a la Secretaría de Salud una donación de 462,000 mascarillas gestionadas por la OMS ante el gobierno de Alemania, insumos de protección personal que sirven para dar respuesta a la pandemia por COVID-19. La donación es por un monto total de US$ 145,068.00.

Esta donación fue gestionada por la Organización Mundial de la Salud ante el gobierno de Alemania, gracias al mecanismo Direct Relief. La donación fue entregada a la Secretaria de Salud, Licenciada Alba Consuelo Flores, por el señor Jens Janik, Embajador de Alemania en Honduras y la Magister Piedad Huerta Arneros, Representante de la OPS/OMS en Honduras.

Durante más de año y medio de pandemia, la OPS/OMS además de reorientar y asignar nuevos recursos para apoyar la respuesta de los servicios de salud, ha gestionado y apelado a la solidaridad de gobiernos y organizaciones internacionales para el abordaje integral de la pandemia, especialmente la donación de insumos y equipos que se han destinado especialmente a los grupos más vulnerables.

Piedad Huerta mencionó que la “solidaridad significa adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Solidaridad, quiere decir apoyo incondicional a causas difíciles. Y esta causa terriblemente difícil llamada pandemia por COVID-19 es mundial, nos compete a todos y si no nos apoyamos los unos a los otros con lo que tengamos a disposición, podemos morir y esa es la cruda realidad”.

“Por eso, dijo la Representante de la OPS/OMS hoy agradecemos esta donación solidaria de mascarillas por parte del gobierno de Alemania a Honduras. Ahora más que nunca, es muy importante intensificar las medidas de prevención para lograr abatir esta pandemia. La vacuna, es un medio adicional de prevención, pero se requiere de la implementación disciplinada de todas las demás medidas de bioseguridad para no enfermarnos, enfermar a nuestros seres queridos y evitar más muertes.  El uso permanente de mascarillas forma una barrera contra el virus, sin duda alguna”.

La OPS/OMS ratifica su compromiso con la población hondureña para seguir apoyando en la respuesta ante la pandemia y los efectos adversos de las tormentas Eta e Iota, en la salud e la población.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5