- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESUEFA abandona caso contra clubes rebeldes de la Superliga

UEFA abandona caso contra clubes rebeldes de la Superliga

La UEFA ha abandonado su caso, por ahora, contra los clubes rebeldes que buscaban formar una Superliga — el Barcelona, la Juventus y el Real Madrid — debido a un recurso legal interpuesto para anular medidas disciplinarias en relación con el proyecto.

Una orden judicial de una corte en España llevó en junio a que la UEFA pusiera pausa al caso disciplinario contra los equipos que se rehusaron a denunciar el proyecto que colapsó en abril. Una nueva demanda que presentó la semana pasada un juez en Madrid a los oficiales de la UEFA les pidió acatar con la decisión de no sancionar a los clubes en el caso disciplinario y que oficialmente fue desechado el lunes.

“En la cuestión relacionada con una posible violación al marco jurídico de la UEFA en conexión con la llamada ‘Superliga’”, indicó el organismo rector en un comunicado, ”el Comité de Apelación de la UEFA ha declarado hoy la nulidad del procedimiento, como si éste nunca se hubiera abierto”.

El caso de la UEFA inició como repercusión del sorprendente lanzamiento de la Superliga por parte de 12 equipos en abril. El plan de separarse de la Liga de Campeones que dirige la UEFA se desmoronó en 48 horas, después de que los equipos ingleses —Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y los clubes de Manchester, tanto el United como el City— se retiraron de él debido al rechazo de sus aficionados y del gobierno. Tres de los otros equipos fundadores —el Milan, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid— rápidamente se retiraron.

Los nueve equipos llegaron a un acuerdo con la UEFA y optaron por renunciar al 5% de las ganancias en una temporada en competencias europeas y pagar una suma de 15 millones de euros (18,3 millones de dólares) como un gesto de buena voluntad a beneficio del fútbol infantil y juvenil.

Ahora no tendrán que dar dinero.

“La UEFA le informó a los nueve equipos que debido al proceso pendiente en una corte de Madrid y para evitar complicaciones innecesarias”, dijo la organización. “La UEFA no pedirá el pago de ninguna suma ofrecida en la declaración de mayo de los equipos, mientras la corte en Madrid que involucra, entre otros, a la UEFA, siga pendiente”.

La semana pasada, un juez español dio a la UEFA cinco días para confirmar si acataría el fallo de la corte y no impondría sanciones a los equipos por su participación en la Superliga debido a que enfrentaban una posible prohibición de participar en la Liga de Campeones. Su caso también fue notificado por el juez de Madrid al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. El plazo para presentar alegaciones ante el tribunal vence el próximo mes.

La UEFA podría abrir un nuevo caso disciplinario en otro punto, contra el Barcelona, Real Madrid y la Juventus si gana su caso en Europa.

El organismo indicó que “continuará tomando los pasos necesarios, en acuerdo con la ley nacional y europea para defender los intereses de la UEFA y de los accionistas del fútbol”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp