- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARepresentante del PNUD: Fuerzas políticas deben dar confianza a la entrega del...

Representante del PNUD: Fuerzas políticas deben dar confianza a la entrega del DNI

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, exhortó a las fuerzas políticas del país para que colaboren dando credibilidad a la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
 
A la fecha, el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha entregado más de 4 millones de DNI, restando por entregar más de un millón.
 
El RNP ha diversificado las acciones de entrega en los 298 municipios del país, ya que el 15 de octubre vence la vigencia de la actual identidad.
 
De acuerdo con el PNUD, el RNP tiene la capacidad de entregar 120,000 identidades diarias, siempre con el concurso de la población para que se responsabilice a desplazarse a los puntos de entrega por su DNI.
 
“Es importante dar certidumbre a la ciudadanía, ha sido difícil porque muchos de los marcos legales se han aprobado muy tarde y el RNP ha tenido muy poco tiempo para cumplir una cantidad de acciones para el evento electoral”, dijo.
 
Sin embrago, “todavía hay tiempo para hacer las cosas como corresponde y todas las energía están puestas para resolver los temas antes del evento electoral”, aseguró.
 
Acompañamiento
 
Barathe aseguró que el RNP está haciendo todo lo posible por concluir con la entrega de la nueva identidad.
 
No obstante, “hacemos un llamado a la participación de los ciudadanos para que den acompañamiento a este proceso”, dijo.
 
“No hay falencias en el tema de la identidad, el documento es de una alta calidad, el tema ahora tiene que ver con la confianza y el clima político”, mencionó.
 
“Las fuerzas políticas debe poner todos sus esfuerzos para generar un ambiente de confianza y concluir con el proyecto”, finalizó.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp