sábado, 16 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio FARANDULA Declaran culpable al rapero estadounidense R. Kelly de extorsión y tráfico sexual

Declaran culpable al rapero estadounidense R. Kelly de extorsión y tráfico sexual

Un jurado de Nueva York ha encontrado culpable este lunes al rapero estadounidense Robert Kelly de extorsión en un caso de tráfico sexual que incluía la captación y abuso sexual de mujeres, niños y niñas.

Al músico se le sentenció por 14 actos que comprendían la explotación sexual de un niño, secuestro, soborno y cargos de tráfico sexual. También fue acusado de ocho cargos de violación de la Ley Mann, que impide el transporte de cualquier persona a través de las fronteras del estado “para cualquier propósito inmoral”.

Entretanto, se espera que el veredicto final sea dictaminado próximamente. El cantante podría recibir una pena de prisión de varias décadas.

R. Kelly es un “depredador” que utilizó su fama para captar a menores con fines sexuales, dijeron los fiscales ante un tribunal de Nueva York al iniciarse el tan esperado juicio de la deshonrada superestrella del R&B.

El hombre de 54 años fue acusado de asociación delictiva, explotación sexual de menores, secuestro, soborno y trabajos forzados.

Kelly niega los cargos, que abarcan desde 1994 hasta 2018, pero se enfrenta a entre 10 años y cadena perpetua si es condenado por todos ellos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5