- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCumpliendo con el sector Turismo, firman Acuerdo Nacional Vida Mejor

Cumpliendo con el sector Turismo, firman Acuerdo Nacional Vida Mejor

Contenido del Acuerdo:

 “AUMENTAR SIGNIFICATIVAMENTE LA INVERSIÓN EN EL SECTOR TURISMO PARA EL AÑO 2021 EN LAS ÁREAS ESTRATÉGICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS” CONFORME A LOS ITEMS SIGUIENTES:

CENSO NACIONAL DEL SECTOR: El Gobierno de Honduras a través del Instituto Hondureño de Turismo y en alianza con los suscritos de este acuerdo iniciarán un censo o su debida actualización del Registro Nacional de Turismo de Honduras de acuerdo a la naturaleza de cada persona natural o jurídica dedicada al rubro del sector, sus servicios, ubicación geográfica, entre otros, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del IHT.

FORTALECIMIENTO FINANCIERO LA COOPERATIVA HONDUREÑA DE AHORRO Y CRÉDITO EMPRENDEDORES TURÍSTICOS LIMITADA (COOHDETUR): El Gobierno de Honduras a través del Instituto Hondureño de Turismo realizará una transferencia no reembolsable hasta por un valor de CINCUENTA MILLONES DE LEMPIRAS (L 50,000,000.00) para fortalecer el patrimonio de la cooperativa y poder ofertar créditos de acuerdo a la normativa que se establezca. 

FONDOS DE GARANTÍA. El Gobierno de Honduras a través de BANHPROVI Y BCH dispondrá de al menos una reserva de CINCUENTA MILLONES DE LEMPIRAS de los fondos disponibles en los Fondos de Garantía en ejecución: FOGAM, FONDO DE MEDIANA EMPRESAS Y GRANDES EMPRESAS, FONCAFÉ, FOMIPYME y FOGATUR para poder apalancar los créditos que sean otorgados por La COOHDETUR. La COOHDETUR deberá cumplir con la normativa existente para poder ser intermediario elegible para los Fondos de Garantía mencionados.

FINANCIAMIENTO: La COOHDETUR y los firmantes de este acuerdo realizarán jornadas de socialización a nivel nacional para promover y dar un seguimiento oportuno de los financiamientos solicitados a través de los productos financieros y los fondos disponibles por BANHPROVI/BCH para compra de deuda, capital de inversión y de trabajo y readecuaciones y refinanciamientos con fondos de BANHPROVI.

ASIGNACIÓN DE BECAS: El Gobierno de Honduras asignará un presupuesto para brindar al menos 90 becas presidenciales para el fortalecimiento del sector turismo en todas sus cadenas, en pro de la mejora competitiva de nuestro país, el cual será manejada por la comisión integrada por el Instituto Hondureño de Turismo y la CANATURH.

FORTALECIMIENTO DE LAS GREMIALES Y EMPRENDEDORES DEL SECTOR TURISMO: El Gobierno de Honduras a través del “PROYECTO DE HONDURAS SE LEVANTA” manejado por la Sub Secretaria de Promoción y Mercadeo de la SETUR asignará fondos por parte de SENPRENDE para capital semilla para emprendimientos vinculados al sector turismo, dirigido a los departamentos de Colón, Intibucá, Copán, Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Lempira, El Paraíso, Santa Bárbara, Choluteca, Valle, Cortés e Islas de la Bahía, implementado en los Distritos Turísticos, Pueblos con Encanto y otros destinos turísticos, de acuerdo a las necesidades presentadas por el sector.

MANEJO DE LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE HONDURAS: El Gobierno de Honduras a través del Instituto Hondureño de Turismo reactivará del Comité de Mercadeo conformado con representantes de cada uno de las gremiales del sector y representantes del gobierno vinculados a la promoción del país.
 

FORTALECIMIENTO DE LA CONECTIVIDAD: El Gobierno de Honduras apoyará habilitación de la operación 24 horas de aeropuertos internacionales y hará lo esfuerzos necesarios para la reactivación de los aeródromos a nivel nacional, mismo que podrán tener conectividad a nivel regional.

De igual forma, el Gobierno de Honduras a través de INVEST-Honduras e INSEP se compromete en el mejoramiento de la infraestructura terrestre que da acceso a los principales destinos turísticos.

 
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL CONTRA LA COVID – 19. Con el apoyo de la Secretaría de Salud y otras instituciones que correspondan, priorizar las campañas intensivas de vacunación del sector turismo en coordinación con el sector privado, con el objetivo de inmunizar a la mayor parte de la población y aunar esfuerzos en promoción de imagen país y reactivación del turismo de negocios/MICE, la instalación del VACUNATUR en distritos turísticos con apoyo de empresa privada y gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp