sábado, 16 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Condenan a 26 años de prisión a exmotorista del MP por ser...

Condenan a 26 años de prisión a exmotorista del MP por ser cómplice de doble crimen en carretera a Olancho

Mediante audiencia de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, logró condena de 26 años ocho meses de prisión en contra del exempleado del Ministerio Público, José Ariel Rosales Mejía, por el delito de asesinato en su grado de complicidad en perjuicio de Osman Rolando Valeriano Raudales y Elvin Jesús Gómez Matamoros.

La resolución la dictó la terna de jueces de la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, después que el procesado se declaró culpable de los hechos ocurridos el pasado 26 de enero de 2020, en el kilometro 22 carretera a Olancho, donde perdieron la vida ambas víctimas.

Asimismo, la Sala V Tribunal de Sentencia señaló audiencia de lectura de sentencia para el próximo 11 de octubre del presente año.

De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV y realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), a las 11:45 de la mañana, los dos hombres caminaban por el sector mencionado cuando el procesado participó en un ataque en el que se arremetió a disparos en contra de sus humanidades.

Tras el atentado, testigos presenciales reportaron a través de una llamada telefónica al Sistema Nacional de Emergencia 911, sobre el hecho violento y las características particulares que identificaban al supuesto autor de las muertes violentas.

José Ariel Rosales Mejía, de oficio motorista y ex empleado del Ministerio Público, fue capturado el mismo día del hecho, en la colonia La Cuesta del Chile de Tegucigalpa, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Noticias Relacionadas

TOP 5