- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAFernando Anduray: ¿Por qué las Consejeras no firmaron el contrato si ellas...

Fernando Anduray: ¿Por qué las Consejeras no firmaron el contrato si ellas seleccionaron la empresa?

El representante del Partido Nacional, en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, denunció que las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Hall y Rixi Moncada, están escurriendo el bulto y no quieren dar la cara.
 
Fue el mismo Anduray quien denunció que la empresa MSA S.A. a la que se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a emplearse en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, presentó documentos falsificados en el CNE para hacerse con ese contrato.   
 
El CNE, en la presidencia de Ana Hall, adjudicó el TREP y otros proyectos a varias empresas, una de ellas es la firma argentina MSA, S.A.    
 
Por su parte, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, advirtió en su oportunidad, que no firmará el contrato con MSA mientras no se subsanen esas inconsistencias. Además, dio un plazo fatal para que presenten una garantía bancaria extendida en Honduras.
 
Errores señalados por el PN

 
Anduray dijo que “lo que ha hecho el Partido Nacional es señalar las inconsistencias, errores, riesgos de fraude y que la empresa no tiene la capacidad necesaria para brindar el servicio de TREP”.
 
“Yo devolvería esas críticas a quienes dicen que el Partido Nacional está boicoteando el CNE preguntándoles lo siguiente: ¿por qué Ana Paola no firmó los contratos con esa empresa que seleccionaron?”, dijo.
 
“Si ya estaba seleccionada a cuenta de qué esperaron para que Kelvin Aguirre los firmara. Ahora quieren que firme y que no tome en cuenta todas las irregularidades que hay”, afirmó.
 
“Si firma, Aguirre sería el responsable de contratar a una empresa que no tiene garantía de cumplimiento, de acuerdo a la Ley de Contratación del Estado”, señaló.
 
“Creo que en lugar de andar buscando la confrontación y esconder su incapacidad absoluta de las representantes en el CNE, de la oposición política lo que deben hacer es sentarse a platicar los tres consejeros y resolver ya el problema”, sugirió.
 
“Esa falta de firma de contrato ha generado que el TREP esté desfasado un mes. Pero de eso no dicen nada, además no es el Partido Nacional el que contrató a esa empresa”, subrayó.
 
“El Partido Nacional quiere que haya TREP y transparencia con una empresa que puede ofrecer el sistema, pero la MSA no sirve para ejecutar la transmisión de resultados”, dijo.
 
“Me parece que eso es muy burdo. Me parece que están escurriendo el bulto. Queremos que den la cara y digan por qué no firmaron el contrato si ellas seleccionaron a esa empresa”, concluyó Anduray.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp