martes, 26 octubre 2021
30.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES El regreso más esperado: ¡Ansu Fati recibe golea 322 días después!

El regreso más esperado: ¡Ansu Fati recibe golea 322 días después!

Por fin una buena noticia en ‘Can Barça’ tras un inicio de curso tan convulso como preocupante por parte del equipo de Ronald Koeman. Y es que el regreso de Ansu Fati a una convocatoria, tras recibir este sábado el alta médica, aparca por unos momentos el mal juego del equipo, la clasificación en LaLiga y el futuro del técnico holandés, para abrir una brecha de esperanza en el horizonte, en la que ya se ha asomado, y de qué manera, el joven talento sevillano Gavi.

Ansu Fati pone hoy fin a una pesadilla que comenzó el 7 de noviembre, durante el partido contra el Betis en el Camp Nou, que ha necesitado cuatro intervenciones quirúrgicas y un total de 322 días de baja. Durante esa larga travesía en el desierto, el jugador ha visto como el equipo se desintegraba y el club se desmoronaba, sin poder hacer nada para ayudarlo. Y es que una buena parte de su recuperación la ha hecho alejado no sólo de los focos mediáticos sino también de la Ciutat Esportiva, pasando por Oporto y luego por Madrid.

Evidentemente, ahora mismo todo es una incógnita sobre el estado en el que volverá Fati. Nadie espera ‘milagros’ en los primeros meses: una ausencia de diez meses se ha de ir asimilando poco a poco. Si todo va en su curso normal, el joven delantero podría jugar este domingo ante el Levante sus primeros minutos, pero no sería hasta después del parón de selecciones, a mediados de octubre, cuando Ansu podría jugar ya de titular.

Así pues, Koeman tiene por fin en ataque un perfil que estaba reclamando: un delantero con desborde y velocidad en la banda. Sin embargo, puede que el regreso de Fati llegue un poco tarde para el futuro del técnico holandés, que parece totalmente sentenciado.

Aparte de Fati, el otro nombre de la actualidad blaugrana es un chaval de 17 años, que atiende al nombre de Gavi, y que ha sorprendido a propios y extraños por su talento, ambición y desparpajo. Ante el Cádiz debutó como titular, completando un partido excelso, y todo apunta que Koeman le dará continuidad este domingo ante el Levante, sobre todo teniendo en cuenta las bajas que tiene en el mediocampo, ya que Frenkie y Pedri no están en la lista.

El Barça mantiene las bajas ya conocidas de Braithwaite, Dembélé, Agüero, Alba, Balde y Pedri. Finalmente, el canario no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en el cuádriceps y está por ver si podrá estar el miércoles en Lisboa para jugar ante el Benfica en la segunda jornada de la liguilla de la Champions.

La lista completa de jugadores para el partido ante el Levante (16.15horas) en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Sergi Roberto, Araújo, Eric, Sergio Busquets, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Luuk, Demir, Fati, Peña, Gavi y Nico.

Noticias Relacionadas

TOP 5