sábado, 16 octubre 2021
28 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Cohep: La Semana Morazánica dará un respiro al turismo en Honduras

Cohep: La Semana Morazánica dará un respiro al turismo en Honduras

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, expresó que la Semana Morazánica dará un importante respiro económico al sector turismo.
 
Este sector fue uno de los más afectados por el COVID-19, cerca de 100,000 de los 250,000 empleos que produce se vieron afectados.
 
Con la reapertura económica y la vacunación contra el virus, el sector se ha ido dinamizando y recuperando empleos y empresas que habían cerrado.
 
“Entendemos que esta es una medida de parte del Gobierno para promover el turismo”, dijo Solórzano.
 
“La empresa privada trabajará hasta el miércoles a mediodía y en el caso del Gobierno, el feriado comenzará desde el día lunes, a cuenta de vacaciones”, explicó.
 
Desde el 6 de octubre hay asueto nacional para los trabajadores del sector privado, fecha en la que se espera una mayor movilización por parte de la población hondureña a los distintos destinos turísticos.
 
De acuerdo con la ministra de Turismo, Nicole Marder, más de un millón de hondureños se movilizarán durante este feriado nacional.
 
Sin embargo, el Cohep exhortó la población para no confiarse y relajarse en cuanto al cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.
 
“Hay que tomar todas las medidas porque aún no se han superado todos los efectos de la pandemia y es necesario cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, Concluyó Solórzano .
 

Noticias Relacionadas

TOP 5