- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Cisma en Olimpia! Directiva anuncia sanciones, Troglio pone cargo a disposición y...

¡Cisma en Olimpia! Directiva anuncia sanciones, Troglio pone cargo a disposición y jugadores piden disculpas

El golpe ha sido excesivamente fuerte y las dolorosas reacciones siguen saliendo a la luz pública. El Club Olimpia Deportivo ratificó que aplicará medidas disciplinarias a lo interno de la institución deportiva tras la descalificación del torneo de clubes de la Concacaf.

Tanto el Olimpia como el Inter Moengo Tapoe de Surinam fueron descalificados de la Liga Concacaf por la circulación de un vídeo donde el presidente del equipo surinamés repartió dólares a los jugadores del club hondureño, después del partido de ida por los octavos de final de la Liga Concacaf.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y tengan la plena seguridad que de estos errores aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos”, cita el comunicado divulgado por el Olimpia.

En ese sentido, el Olimpia reconoció que los protagonistas del vídeo cometieron un error, y que ese comportamiento no representa los valores y principios del club centenario.

Argumentan que las actuaciones de los integrantes causaron un enorme daño a la imagen de esta institución deportiva, indicando que el Olimpia siempre ha llevado en alto el nombre del futbol hondureño.

Al mismo tiempo, el Olimpia le pidió a la Concacaf sea más vigilante en el futuro en cuanto a la inscripción de los jugadores que participarán en el torneo internacional.

Durante el partido de ida que finalizó 0-6 a favor del Olimpia, el capitán del club surinamés fue Ronnie Brunswijk, quien también era el presidente del equipo con 60 años cumplidos.

También el club hondureño comunicó que el dinero que recibieron los integrantes del club será donado esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.

Reacción de Pedro Troglio

Por su parte, el entrenador argentino Pedro Troglio publicó un mensaje en las redes sociales y aceptó completamente la responsabilidad del ingreso de este extraño personaje al camerino de los Albos. Además, puso a disposición de los directivos su salida. Dejó entrever que entiende perfectamente si lo quieren separar de su cargo.

Comunicado de los jugadores

Mientras tanto, los jugadores el Olimpia rompieron el silencio a través de un comunicado, en el que explican a la opinión pública, los hechos que se suscitaron en el camerino del estadio Franklin Essed de Paramaribo.

El escrito fue compartido en las redes sociales de los futbolistas, donde aceptan que se equivocaron, sin embargo, deja claro que ni el club ni ellos como jugadores se prestan para actos de corrupción ni de sobornos.

Asimismo, el plantel del club se someterá a los códigos internos de disciplina que tiene el Olimpia si decidieran castigar a más de
algún futbolista que estuvo involucrado en este escándalo que desencadenó la expulsión de la institución de la Liga Concacaf.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp