- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIABCH asegura que las posibilidades de falsificar el billete de 200 lempiras...

BCH asegura que las posibilidades de falsificar el billete de 200 lempiras son 100% nulas

El subgerente de operaciones del Banco Central de Honduras (BCH), Luis Avilés, aseguró que las posibilidades de falsificación del nuevo billete de 200 lempiras son 100 por ciento nulas.
 
Recientemente circuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación que habían denuncias de falsificación de este nuevo billete que comenzó a circular en el país desde el 1 de septiembre, en el marco de la conmemoración del bicentenario de independencia patria.
 
“El BCH, como responsable de la política monetaria, en este aspecto y el tema de la emisión monetaria y la emisión del billete de 200 lempiras, a raíz de esas informaciones que han trascendido en algunos medios, hemos hecho algunos seguimientos”, aseguró.
 
“En los 15 bancos participantes y en toda su red de agencias a nivel nacional, hicimos un monitoreo al respecto y tenemos cero eventos de falsificación reportados en el sistema financiero nacional”, aseguró.
 
“Este nuevo billete cuenta con unas medidas de seguridad de vanguardia y aseguraría en un 100 por ciento que es imposible su falsificación, en virtud que el hilo de seguridad de este billete es el primero en el mundo que se está experimentando esta seguridad”, explicó.
 
“Hasta hoy no existen equipos que pudieran hacer ese tipo de falsificaciones, así como las otras medidas de seguridad que se incorporan en nuestro nuevo billete”, agregó.
 
“Puede que haya algún hecho aislado, pero queremos motivar a la población para que conozcan las medidas de seguridad de las cuales el BCH ha venido realizando ciertas campañas de comunicación a todos los sectores de la economía y a la población hondureña para que no nos sorprendan algunas personas inescrupulosas en el tema de posibles falsificaciones que puedan haber”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp