- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLewandoski: "Guardiola cambió mi visión del fútbol al 100%"

Lewandoski: «Guardiola cambió mi visión del fútbol al 100%»

Robert Lewandoski concedió una entrevista en El País para hablar de fútbol, su gran pasión. El delantero polaco habló de sus inicios y de los entrenadores que más le han marcado, entre otros asuntos…

«¿Por qué me decanté por el fútbol? Porque hacía judo, volley, baloncesto, gimnasia, pero si tenía la pelota en los pies era el niño más feliz del mundo».

De su larga trayectoria, sabe a qué ténicos mencionar: «Con Klopp aprendí cómo presionar y robar para ponerme frente a la portería a toda velocidad. Con Guardiola aprendí mucho de táctica, cambió mi visión del fútbol al 100%. Ancelotti me dio confianza. Flick fue un experto en simplificar las consignas para que todos supieran sin esfuerzo cuál debía ser el comportamiento de cada uno. Su sentido de la oportunidad era perfecto para crear grandes atmósferas competitivas».

Y también se mojó hablando de la actual política de fichajes. Si fueses presidente de un club de fútbol, ¿a quién ficharía de Messi, Cristiano, Mbappé y Haaland?

«A los cuatro. Pero cuidado que tener 20 años es difícil. Una parte de la vida del jugador comienza a los 20 años. Pero hay una segunda parte. Cristiano está en lo más alto con 36. Mucha gente valora a los jugadores por su juventud. Pero en este fútbol, en este mundo, con esta presión, con estas expectativas, ¿cómo sabes cómo reaccionará tu cuerpo y tu mente después de tres años de alta competición? Es el mayor desafío de un futbolista. Cuando comienzas y la corriente te favorece porque tienes talento y eres bueno y joven, todo va bien y parece muy sencillo, pero todavía no sabes lo que son las decepciones. ¿Estarás listo para luchar cuando se presenten los problemas o te encontrarás tan cómodo que tu agresividad mental se reducirá un 10%? Muchas veces, lo más humano es perder el hambre si ya estás saciado. Cuando pensamos en el fútbol tendemos a simplificar las cosas. La fama, la repercusión social, el dinero, hacen que el futuro de los jóvenes sea muy difícil de predecir. Muchos clubes están pagando por un futuro que desconocemos. Donde ves un jugador perfecto no hay una máquina, hay un sxer humano impredecible. El mercado está loco».

Para terminar, habló del reciente partido ante el Barcelona en el Camp Nou: «No sentí que fueran un equipo decadente ni nada por el estilo. Solo sentí que nosotros éramos mejores».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp