- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIACCIT: Operativos anti hurto de energía son necesarios, pero no suficientes para...

CCIT: Operativos anti hurto de energía son necesarios, pero no suficientes para recuperar la ENEE

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industriad de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, es del criterio que los operativos para detener el hurto de energía son necesarios, pero no suficientes para rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
 
La Junta Interventora de la ENEE y la Empresa Energía Honduras (EEH) iniciaron la semana pasada con operativos para frenar el hurto de energía.
 
Los operativos se están realizando de manera sostenida en Tegucigalpa y San Pedro Sula, principales ciudades de consumo del servicio.
 
No obstante, Medina es del criterio que para rescatar el sistema eléctrico hay que hacer todo un trabajo integral.
 
“Necesitamos mejorar los sistemas de la ENEE, el sistema gerencial de la ENEE debe cambiar abruptamente”, consideró.
 
“Ya no podemos seguir pagando ineficiencias, ninguna empresa va a sobrevivir si tiene un 36 por ciento de las pérdidas de lo que produce”, expresó.
 
Operativos
 
Por otra parte, aseguró que los operativos son importantes para ir dando pasos firmes a la recuperación de la estatal.
 
“Los operativos contra el hurto de energía no son suficientes, pero sí son necesarios, no podemos permitir que se hurte la energía eléctrica”, dijo.
 
“Estos operativos son una parte del conjunto de actividades que debe de realizar el sistema eléctrico para la reducción de pérdidas”,  mencionó.
 
“Para rescatar la ENEE se deben reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, implementar la Ley General de la Industria Eléctrica, renegociar los contratos con los generadores”, indicó.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp