martes, 19 octubre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Medios más importantes del país se unen en Red Hondureña de Medios...

Medios más importantes del país se unen en Red Hondureña de Medios de Comunicación

La alianza de medios de comunicación más grande e importante de Honduras quedó oficializada este día, con la firma de compromiso de los representantes de las empresas televisivas, radiales y de prensa escrita y digital, más importantes del país.

Esta mañana se realizó en un hotel de Tegucigalpa, la primera asamblea de fundadores y socios de lo que a partir de hoy es la Red Hondureña de Medios de Comunicación (RHMC).

Esta nueva alianza reúne a los medios de mayor rating a nivel nacional, y nace con el objetivo de defender el sistema democrático del país y sobre todo para formar una gran cadena de solidaridad y filantropía que lleve beneficio a cada ciudad, departamento, municipio o comunidad de Honduras.

La RHMC es presidida por Juan Bendeck, reconocido empresario de medios de comunicación de Honduras, acompañado en la vicepresidencia por el licenciado Eduardo Maldonado, director general de HCH Televisión, y como secretario general, don Nahúm Valladares, un histórico y referente de la radiodifusión del país.

La poderosa asociación es integrada por medios con cobertura nacional y local con amplia cobertura en cada una de sus regiones, líderes en información y en generación de opinión pública.

Libertad de expresión

Esta red nace sin compromisos políticos ni ideológicos de ningún tipo, ya que tiene como principio general, el respeto absoluto al criterio y políticas editoriales de cada uno de los medios de comunicación que integran dicha alianza, lo que representa un fuerte respaldo a la libertad de expresión.

Eduardo Maldonado, director de HCH Televisión y vicepresidente de la RHMC, ratificó que la nueva asociación nace para fomentar y consolidar valores, orientar, educar e informar con objetividad a la sociedad.

“Esta red no surgió para dividir, es para unirnos… no hay propósito de imponer criterios cada quien sigue en su lucha, con sus planteamiento e ideología de medio…pero quedamos unidos para defender la libertad de prensa, la organización, quien ataque de manera incorrecta provocar reacción de todos los medios, pero además de poder servir, facilitar para que la mayoría del pueblo pueda resolver sus problemas” señaló Maldonado.

“Todos entramos en igualdad de condiciones, HCH se suma para servir y ayudar en el proceso”, agregó el experimentado periodista.

“La red no nace para extorsionar gobiernos, sino para que se respete al libertad de prensa que se respete el criterio de cada medio y para que el pueblo sepa que habrá una asociación de medios de comunicación para servirles”, finalizó el director de HCH Televisión.

Además, la Red coadyuvará esfuerzos con todos los actores de la sociedad para que el país alcance la paz social, el crecimiento económico con igualdad y equidad, el acceso a la justicia y el fortalecimiento democrático y del Estado de Derecho.

Así queda integrada la junta directiva de la Red Hondureña de Medios de Comunicación (RHMC).

PRESIDENTE

Juan Bendeck (TELEPROGRESO)

VICE-PRESIDENTE

Eduardo Maldonado(HCH TELEVISIÓN)

SECRETARIO

Nahum Valladares (NAVAVAPUB)

TESORERO

Regino Quesada Ramírez (HONDURED)

VOCAL I

Cesar Rosenthal Hidalgo (CANAL 11)

VOCAL II

Mario Enrique Rivera Callejas (QHUBO TV)

FISCAL

Carlos Mariano Martínez (LTV)

SOCIO FUNDADOR

Carlos Roberto Flores Facussé  (LTV / DIARIO EL PAÍS)

SOCIO FUNDADOR

Esdras Amado López Rodríguez (CANAL 36)

SOCIO FUNDADOR

Hugo Alberto Romero Martínez (DIARIO EL PAÍS)

SOCIO

Mauricio Antonio Ramos Suazo (UNE TV)

SOCIO

Alejandro Villatoro H. (GLOBO TV RADIO)

SOCIO

Rafael Tadeo Nodarse Banegas (CANAL 6)

SOCIO

Armando Villanueva (CHTV)

SOCIO

José Antonio Baires (RNTV)

SOCIO

Esteban Handal (JBN)

SOCIO

Jariet Waldina Paz (WALDIVISION)

SOCIO

Victor Bendeck (HONDURED)

SOCIO

Elías Javier Chahín Dávila (ARTIH)

SOCIO

José Mario Flores Ponce (MAYA TV)

SOCIO

Francisco Xavier Sierra (AUDIO SISTEMA)

SOCIO

Karen Marín Torres (LTV)

ASESOR LEGAL

Leónidas Rosa Bautista

Noticias Relacionadas

TOP 5