jueves, 21 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Donald Trump demanda a su sobrina y a The New York Times...

Donald Trump demanda a su sobrina y a The New York Times por más de 100 millones de dólares

Donald Trump presentó este martes una demanda contra su sobrina Mary Trump, de 56 años, y al diario The New York Times por publicar su información fiscal. La mujer entregó decenas de miles de documentos sobre las finanzas de la familia del republicano a tres reporteros del rotativo para una investigación que reveló en 2018 cómo el expresidente estadounidense amasó una fortuna basada en el fraude y la evasión fiscal.

El exmandatario de Estados Unidos acusa a su sobrina de haber violado un acuerdo de confidencialidad firmado por la familia tras la muerte de su padre, Fred Trump. El magnate neoyorquino busca una compensación por daños superior a 100 millones de dólares, recoge El País.

Según la defensa de Trump, su sobrina y los tres periodistas del The New York Times «urdieron una trama insidiosa para obtener archivos confidenciales altamente sensibles que usaron como medio para legitimar falsamente sus trabajos».

De todos modos, la demanda deja claro que, según la versión del expresidente, los periodistas fueron los que insistieron de forma notable a Mary para conseguir estos datos. «Querían que sacara los documentos de forma clandestina del despacho de su abogado», acusan.

El The New York Times, además, publicó un documento en el que se demuestra que el equipo de campaña de Trump en las últimas elecciones presidenciales era plenamente consciente de que las acusaciones del político sobre la manipulación del voto no se sostenía.

Noticias Relacionadas

TOP 5