- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADavid Chávez es el candidato del Partido Nacional y de la UD...

David Chávez es el candidato del Partido Nacional y de la UD a la Alcaldía capitalina   

El dirigente David Chávez es el candidato del Partido Nacional y de Unificación Democrática (UD) a la Alcaldía capitalina, como producto de una alianza parcial sellada entre ambas instituciones políticas.
 
Así lo anunció el candidato presidencial de la UD, Alfonso Díaz Narváez, luego de reiterar que «la alianza es parcial para la Alcaldía del Distrito Central (DC)».
 
De acuerdo a la Ley Electoral, los partidos políticos podrán conformar alianzas parciales o totales, en los tres niveles electivos: presidencial, diputadil o municipal, conservando su personalidad jurídica e identidad partidaria.
 
El dirigente dijo que “el candidato del Partido Nacional y de la UD para la Alcaldía del DC es David Chávez, luego de concretar una alianza formal entre ambos partidos y registrada en tiempo y forma en el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, subrayó.

«Nunca se ha buscado una alianza presidencial»

Reconoció que “este tipo de alianzas despierta mucho morbo en la clase política, porque se ha señalado mucho a la UD que somos un partido bisagra y que siempre ha sido aliado del Partido Nacional”.
 
“Sin embargo, yo, aunque soy candidato y presidente de la UD, nunca me he reunido con el mandatario Juan Orlando Hernández ni con autoridades del Partido Nacional”, dijo, tras aclarar que “en ningún momento estuvimos buscando una alianza presidencial”.
 
Recordó que “en un principio se buscó unir a todos los partidos alternativos y después de las internas intentar en bloque una alianza con uno de los partidos grandes, pero al final no se concretó”.
 
“La razón es que no es lo mismo, en el marco de una estrategia política, que la UD busque sola una alianza con uno de los partidos grandes a que lo hubieran pretendido unos ocho partidos alternativos unidos”, justificó.
 
“Pero al final, eso no se logró, lo preocupante es que ya se acercaba el cierre para concretar las alianzas formales, tal como lo establece la ley electoral”, agregó.
 
“Entonces, al mirar que no había ninguna claridad en el tema de una alianza presidencial, se giraron instrucciones a todos  los coordinadores departamentales a buscar alianzas municipales o diputadiles”, afirmó.
 
“Hablamos con todos los partidos y al final sólo se presentaron condiciones para concretar una alianza a nivel de la municipalidad de Tegucigalpa”, según el dirigente.
 
“Todas las decisiones en política tienen sus repercusiones, pero nosotros hemos sido transparentes y sinceros. Al final, el espíritu de la nueva clase política debe ser unir a la familia hondureña y en eso estamos”, concluyó.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp