sábado, 16 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA ¡Chamba! Hondureños ya pueden aplicar a Visas de Trabajo Temporal en España

¡Chamba! Hondureños ya pueden aplicar a Visas de Trabajo Temporal en España

El representante de la embajada española se reunió este día con las autoridades de la Secretaría de Trabajo, referente a las nuevas oportunidades de las vidas de trabajo en Europa.

Para el gobierno español, este es un tema muy importante ya que se quiere por un lado cubrir las necesidades de mano de obra que se presentan en España y también fortalecer la co-gestión con el gobierno hondureño en asuntos migratorios.

En el marco de la reactivación económica del país impulsa el programa de trabajo temporal en el extranjero, por medio del cual los hondureños pueden aplicar a estas oportunidades laborales de manera legal de forma ordenada, regular y sobretodo mediante el otorgamiento de visas de trabajo temporal, en diferentes áreas y rubros.

Son 6 las empresas españolas las que han abierto las puertas para la contratación de un pilotaje de un primer grupo de 250 hondureños quienes estarían viajando próximamente a España, con la finalidad de desempeñarse en labores agrícolas, específicamente en siembra y cultivo de frutos.

v

Noticias Relacionadas

TOP 5