- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAAsegura PNUD: No es necesario ampliar la vigencia de la actual tarjeta...

Asegura PNUD: No es necesario ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad

El próximo 15 de octubre vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad, por lo que desde el 16 de ese mismo mes, todas las diligencias de los hondureños deben ser acuerpadas por el nuevo Documento Nacional de identificación (DNI).
 
Para el representante del Programa de nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, no es necesario ampliar la vigencia de la actual identidad porque el nuevo DNI será entregado en su totalidad antes de esa fecha.
 
Según el Registro Nacional de las Personas (RNP), a la fecha se han entregado más de 4 millones de DNI, restando un poco más de un millón.
 
“Todo el dispositivo del programa Identifícate tiene una inmensa capacidad de entrega, se estima entre 100,000 y 120,000 tarjetas al día”, expresó.
 
“Lo que queda ahora es hacer un llamado a la población para que venga y reclame su DNI en los distintos sitios de entrega”, exhortó.
 
Consideró que “cuando exista un movimiento ciudadano en ese sentido, se va a lograr el proceso de entrega al mes de octubre”.
 
“No es necesario que se amplíe la validez de la actual identidad porque hay tiempo para ir a reclamar el DNI”, afirmó.
 
Se irá a elecciones sólo con la DNI
 
Barathe es del criterio que a las elecciones generales se debe ir solo con el nuevo DNI, ya que debe valer la pena el esfuerzo que se ha hecho para fortalecer la democracia y transparentar los comicios.
 
“Como PNUD creemos que no es necesario ir a elecciones con los dos documentos, eso crearía confusión en la ciudadanía”, aseguró.
 
“Lo primordial aquí es la base de datos y la que se ha logrado es de muy alta calidad, al final solo van a votar los que están debidamente enrolados y que son parte del registro nuevo”, indicó.
 
“El hecho que existan dos documentos de identificación simultáneos para el día de las elecciones, eso va a generar confusión”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp