- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAENEE y EEH junto a alcaldes buscan solución a constantes y extensos...

ENEE y EEH junto a alcaldes buscan solución a constantes y extensos apagones en Honduras

ENEE Y EEH SE REÚNEN CON EL PRESIDENTE DE LA AMHON PARA DAR SOLUCIÓN A FALLAS ELÉCTRICAS DEL PAÍS

Con el objetivo de darle mantenimiento a la red de Distribución de energía eléctrica en las líneas que se encuentran en las vías públicas, el equipo ENEE/EEH, socializa con el presidente de la AMHON Carlos Eduardo Cano, un plan operativo con todas las municipalidades para realizar el corte de ramas, que pegan sobre las líneas de distribución.

Para ejecutar las labores de campo y agilizar los trabajos en zonas rurales y que estos tengan conocimiento de las acciones a desarrollar, se han sostenido reuniones con representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF), ENEE/ EEH y la AMHON, a fin de unificar criterios y agilizar los procesos que establece la ley para realizar los trabajos de mantenimiento preventivos en la red.

El gerente de Distribución de la estatal eléctrica Raúl Díaz, dijo que con esto se busca una mejor coordinación para la poda de la vegetación, con las unidades municipales y ambientales y así evitar los problemas que se han presentado con algunas alcaldías que no permiten al inversionista operador EEH y a la ENEE que ejecuten este trabajo.

“Hemos visto apertura para trabajar más ordenado tanto con el ICF como con la AMHON, los municipios, alcaldías, para realizar estas podas, explicábamos que las fallas se dan y estas se pueden prevenir con estos cortes, ya que si cae una rama sobre una línea se tarda una cantidad de tiempo en detectarla principalmente en lugares montañosos que no permiten a las cuadrillas ingresar más en tiempo de invierno” explicó Raúl Díaz.

Por su parte el presidente de la AMHON Carlos Eduardo Cano, manifestó que “la reunión fue muy productiva, se llegó a conclusiones de establecer una relación muy cercana y permanente tanto con la ENEE y EEH, para buscar la solución y no haya tantas interrupciones en algunos municipios, y buscar la colaboración que debe de haber de parte de las alcaldías a través de la Unidad Municipal Ambiental”.

Según el Cano, “algunas fallas son provocadas por árboles que obstaculizan las líneas, lógicamente estas demandan un mantenimiento permanente, quiero aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje a los alcaldes, a los directores de la (UMA), que colaboren con todos los personeros de la ENEE/EEH, con las cuadrillas cuando estas vayan a realizar estos trabajos de corte ramas y evitar el crecimiento de estos árboles”.

El Coordinador Regional Centro Sur Francisco Arguelles, dijo que en el encuentro se presentó el plan de la normativa, derechos de servidumbre y toda las consideraciones técnicas como legales que se deben tomar en cuenta para tratar de mantener la servidumbre de la redes eléctricas libres, de tal manera que se puede garantizar a nuestros clientes un servicio confiable y de calidad.

Arguelles señaló que “gran parte del porcentaje de las interrupciones especialmente en el invierno, se debe a la maleza o vegetación que se aproxima a la red eléctrica, la lluvia con vientos rachados provoca fallas o interrupciones por las ramas que tocan la línea o árboles que caen y revientan la línea y son muy frecuentes en estas zonas”.

LO DIJO
“El 70% de las fallas ocurren por ramas que tocan la línea y arboles que caen sobre estas al punto de reventarlas y provocar la interrupción del servicio a los clientes y lo que se busca con estas reuniones es reducir las fallas en tiempos de lluvia” Francisco Arguelles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp