- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACNE y CEELA suscriben acuerdo de Observación Electoral para la transparencia de...

CNE y CEELA suscriben acuerdo de Observación Electoral para la transparencia de las Elecciones Generales 2021

Un convenio de colaboración firmaron hoy, los presidentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) Nicanor Moscoso Pezo en el marco del Proceso Elecciones Generales 2021.

Él (CEELA), es una organización integrada por un grupo de expertos, expresidentes y exmagistrados de diferentes Organismos Electorales de América Latina, y entre algunas de sus actividades además de la observación electoral están: brindar asesorías, seminarios, capacitaciones y auditorías a solicitud de organismos electorales, esta organización tiene su sede en Guayaquil, República de Ecuador.

En su intervención el presidente del CNE reconoció que en Honduras los procesos electorales han ido perdiendo la confianza ciudadana, en ese sentido dijo “Uno de nuestros compromisos como presidente del Consejo Nacional Electoral es recuperar la confianza de la ciudadanía para que acudan masivamente el 28 de noviembre y eso solo lo podemos lograr con la veeduría electoral con las misiones de observación”

Por su parte Nicanor Moscoso Pezo máximo representante del CEELA se mostró satisfecho de estar en Honduras, recordó haber acompañado procesos desde el 2006 al tiempo que explicó “Este convenio lo que enmarca es una responsabilidad que tenemos nosotros para con la sociedad para con la república de Honduras de venir a observar sus elecciones en aras, que los procesos electorales se vayan mejorando en el país”.

Entre algunas de las cláusulas del convenio suscrito entre el CNE y el CEELA, esta: Observar el proceso electoral, con el objetivo de verificar que su desarrollo sea coherente y en cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente del país. El CEELA pondrá a disposición del CNE personas con conocimiento y experiencia, con el objeto, de contribuir con el desarrollo del proceso electoral general en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp