jueves, 21 octubre 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Una anciana saltó sobre un caimán para evitar que se coma a...

Una anciana saltó sobre un caimán para evitar que se coma a su perrito

Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán, lanzándose sobre el reptil en un lago del sur de Florida, en Estados Unidos, informaron este martes varios medios locales.

Suzan Marciano paseaba con su golden retriever, Nalu, por el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón, cuando se produjo la escena, según contó al diario digital The Palm Beach Post.

El 24 de agosto por la tarde, Marciano estuvo jugando con su perro como de costumbre, hasta que el animal entró al agua para remojarse.

Desde el borde del lago, la mujer vio cómo una sombra se acercaba a Nalu. Cuando se inclinó sobre el agua, se llevó un gran susto al comprobar que era un caimán. “Mi corazón se encogió”, contó al medio digital.

Antes de que Marciano pudiera reaccionar, el caimán, que según ella medía más de 1,80 metros, agarró al perro entre sus fauces.

“No me lo pensé”, explicó la mujer. “Hice lo único que podía hacer. Salté sobre el caimán con todo mi peso”.

El ataque de la anciana sorprendió al reptil, que soltó al perro y mordió la mano de la mujer.

“La Providencia debía de estar conmigo”, recordó. “Todo fue muy borroso. Estaba en tal estado de shock que no sentí ningún dolor”.

Nalu, que sufrió heridas en el estómago y una pata, se recuperó tras una intervención quirúrgica de dos horas.

Su dueña recibió puntos de sutura en la mano.

Ambos tardaron varias semanas en regresar al parque Burt Aaronson.

Los pantanos, ríos y lagos de Florida albergan caimanes desde hace varios siglos, según el Comité de Fauna y Pesca del estado.

El aumento de la población del estado en los últimos años ha dado lugar a un mayor número de encuentros entre los humanos y esos reptiles, que están repartidos por los 67 condados de Florida.

El aterrador momento en el que un cocodrilo ataca en una fiesta infantil

Un gran susto se llevaron varios niños y sus padres, cuando se encontraban en la celebración de un cumpleaños, luego de que un cocodrilo atacó a su entrenadora en medio de una presentación educativa para los menores.

Los hechos se registraron a mediados de agosto en un suburbio de la ciudad de Salt Lake City, en Estados Unidos. En declaraciones a medios locales, la entrenadora Lindsay Bull señaló que se encontraba alimentando al enorme animal en el momento en que se produjo el ataque.

La mujer contó que el reptil se puso agresivo, por lo que lo agarró de la mandíbula y lo empujó hacia atrás. “Algo que he hecho muchas veces antes”, dijo. El animal la empujó y luego le mordió la mano. “No puedo decir exactamente lo que pasó”, sostuvo.

En un video captado a través de un teléfono celular, se observa que el animal, apodado Darth Gator, muerde su brazo y luego ella lucha para tratar de alejarlo.

Momentos después se puede escuchar a un hombre que asistió al evento preguntándole a Bull qué podía hacer. La mujer dijo que el hombre le había dicho antes que había trabajado con una pitón, por lo que ella le dijo: “Si puedes montarte en su espalda, ve sobre su espalda”.

En el clip se aprecia al hombre saltando sobre la espalda del reptil y luego lo somete. Segundos más tarde, con el hombre todavía encima de Darth Gator, la entrenadora logró quitar la mano de sus fauces.

Según NBC, el hombre permaneció sobre el cocodrilo durante aproximadamente otro minuto y luego abandonó rápidamente el lugar.

Bull afirmó que el hombre fue un “héroe”, pero señaló que no quería que la gente pensara que el cocodrilo era una “máquina de matar”. “Lo que pasó fue un accidente. Soy mucho más culpable que Darth Gator”, sostuvo.

Por los hechos, sufrió una lesión leve y actualmente se encuentra en recuperación.

Noticias Relacionadas

TOP 5