- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno entrega 545 sistemas de riego por goteo a pequeños productores

Gobierno entrega 545 sistemas de riego por goteo a pequeños productores

La viceministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Judith Ordóñez, informó que el gobierno ha dotado de unos 545 sistemas de riego por goteo a pequeños productores.
 
Únicamente, en el Corredor Seco cerca de 3 mil hectáreas se encuentran bajo el sistema de riego por goteo lo que les permite a los productores sembrar todo el año.
 
La funcionaria dijo que “este proyecto piloto está enfocado a pequeños productores ganaderos, a quienes se le ha entregado a cada uno un kit de sistema de riego, semilla y fertilizante”.
 
“La donación se hizo a través de las asociaciones de ganaderos y también se les proveyó de una picadora a los productores para garantizar de esta forma la alimentación del ganado”, sostuvo.
 
Daños por cambio climático
 
Reconoció que “el cambio climático ha afectado a todo el sector ganadero y productor, pero con un sistema de riego por goteo se hace eficiente el uso del agua y de los demás recursos”.
 
“De esa forma, los productores están garantizando la alimentación de los animales, incluso con ese sistema de riego pueden sembrar hasta tres veces al año”, afirmó.
 
“Es decir, los agricultores pueden estar sembrando todo el año, sin ningún problema y con ello también garantiza el alimento para sus familias”, sostuvo.
 
“Con este proyecto piloto se han entregado hasta el momento unos 545 sistemas de riego por goteo a través de las asociaciones”, según Ordóñez.
 
La funcionaria hizo un llamado “a los productores para que se acerquen a la asociación de su respectiva localidad para trabajar con ese proyecto y de esta forma poderlos apoyar en todo lo que necesiten”.   
 
“El productor que esté trabajando fuera de las asociaciones en forma aislada no podrá acceder a ese tipo de programas”, advirtió.
 
“Nosotros vamos a las asociaciones y no preguntamos de que partidos son los productores. La política del presidente Juan Orlando Hernández es ayudar a todos los agricultores que en realidad lo necesiten sin distingos de ninguna naturaleza”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp