miércoles, 20 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El FBI pide ayuda del público para encontrar a Brian Laundrie, prometido...

El FBI pide ayuda del público para encontrar a Brian Laundrie, prometido y presunto asesino de Gabby Petito

El FBI está pidiendo ayuda del público para encontrar al prometido de Gabby Petito, Brian Laundrie, luego de que un forense determinó inicialmente que Petito murió por homicidio.

Los restos de Petito fueron encontrados el domingo en un área de campamento en el Bosque Nacional Bridger-Teton en el borde este del Parque Nacional Grand Teton, dijeron las autoridades. Su familia la reportó desaparecida por primera vez el 11 de septiembre, después de que Laundrie regresara a casa del viaje por carretera sin ella el 1 de septiembre.

En una serie de videos en TikTok, una mujer dijo que ella y su novio le dieron un aventón a Laundrie el 29 de agosto en Wyoming, y que afirmó que estuvo acampando solo durante varios días mientras Petito estaba de regreso en su camioneta trabajando en publicaciones en las redes sociales.

Miranda Baker dijo que recogieron a Laundrie mientras hacía autostop en Colter Bay, Wyoming, que no está lejos de donde se encontraron los restos de Petito. Se ofreció a pagar US$ 200 por el viaje incluso antes de subir al automóvil, dijo.

El FBI dijo que la agencia desea información de cualquier persona que haya tenido contacto con Petito o Laundrie o que haya visitado el área de acampada dispersa de Spread Creek en el bosque nacional Bridger-Teton entre el 27 y el 30 de agosto o que haya visto su vehículo.

En los días transcurridos desde que fue reportada como desaparecida, la historia de Petito se ha convertido en una obsesión nacional para muchos, lo que ha llevado a los detectives digitales a buscar el rastro en línea de la pareja para tratar de resolver el caso.

La historia también ha destacado aún más las decenas de miles de historias de personas desaparecidas que no despiertan un interés tan intenso; había casi 90.000 casos activos de personas desaparecidas a fines de 2020, según el Centro Nacional de Información sobre Delitos.

El abogado de la familia Petito, Richard Benson Stafford, en una declaración obtenida por KSL, afiliada de CNN, dijo que la familia necesitaba tiempo para llorar y que emitirán una declaración “cuando Gabby esté en casa”.

Imágenes de la cámara corporal del Departamento de Policía de Moab que muestra a los agentes hablando con Brian Laundrie.

La policía dice que la afirmación en los videos de TikTok es plausible

Baker, en sus videos de TikTok, dijo que cuando Laundrie se enteró de que ella y su novio iban a Jackson Hole en lugar de Jackson, él se agitó, pidió que el vehículo se detuviera y se bajó cerca de la presa de Jackson. Ella dijo que lo dejaron ahí menos de 30 minutos después de recogerlo.

Baker dijo que ha hablado con la policía sobre la interacción con Laundrie.

La policía de North Port confirmó a CNN que Baker habló con el departamento antes de publicar los videos en TikTok.

“Parece que su relato es plausible”, dijo el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

La búsqueda de Laundrie continuó el martes en una reserva natural de Florida donde, según los informes, sus padres dijeron que él indicó que iría la semana pasada.

Los padres de Laundrie dijeron a los investigadores que salió de su casa en North Port con una mochila el 14 de septiembre para ir a la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton Jr. cerca de Venice.

“Una búsqueda terrestre de fin de semana y una búsqueda aérea el lunes de la reserva de 25.000 acres (10.000 hectáreas) aún no ha dado ninguna respuesta, pero debemos seguir adelante”, dijo la policía de North Port en Facebook. La policía indicó que la búsqueda se realizó el martes en una parte diferente de la reserva.

Concluyó el martes por la noche alrededor del atardecer y se reanudará el miércoles, dijeron.

Antes de que sus padres le dijeran a la policía que Laundrie se fue de la casa el 14 de septiembre, él se había negado a hablar con los investigadores y la familia los había dirigido a su abogado, dijo la policía.

Las autoridades también registraron la casa de la familia. El lunes, agentes del FBI retiraron varios artículos y un Ford Mustang convertible fue remolcado.

Las imágenes de cámara corporal de la policía de Moab muestran a un agente hablando con Gabby Petito.

Lo que sabemos sobre la creciente tensión

También ha surgido evidencia que sugiere que la tensión se estaba acumulando entre la pareja.

Un hombre que vio la disputa doméstica entre Petito y Laundrie en Utah el mes pasado dijo: “Estaban hablando agresivamente el uno al otro y algo parecía mal”.

En una declaración jurada escrita a mano, el testigo llamado Chris, cuyo apellido fue editado en el documento proporcionado por la policía de la ciudad de Moab a CNN, dijo que parecía que los dos estaban discutiendo sobre el control del teléfono de Petito. “En un momento dado, ella le estaba dando un puñetazo en el brazo y/o en la cara y trataba de entrar en la camioneta”.

El testigo dijo que escuchó a Petito decir: “¿Por qué tienes que ser tan malo?” aunque Chris agregó que no podía estar seguro de si el comentario debía tomarse en serio. La policía de la ciudad de Moab respondió al incidente y la pareja acordó pasar la noche separados.

También hay una grabación del 911 del incidente en Moab el 12 de agosto cuando la policía confrontó a la pareja.

En la grabación de la Oficina del Sheriff del Condado de Grand, una persona que llamó informó lo que llamó una “disputa doméstica” entre una pareja.

“Pasamos en coche y el caballero abofeteaba a la niña”, dice la persona que llama. “Luego nos detuvimos. Corrieron arriba y abajo de la acera. Él procedió a golpearla, se subieron al auto y se fueron”.

Gabby Petito

Antes de que Petito desapareciera, sus conversaciones con su madre parecían revelar que tenía “más y más tensión” con Laundrie, según una declaración jurada de la policía para una orden de registro de un disco duro externo encontrado en la camioneta de la pareja.

Petito envió varios mensajes de texto y tuvo muchas conversaciones con su madre durante su viaje, escribió la policía de Florida en una solicitud presentada la semana pasada.

El 27 de agosto, la madre de Petito recibió una última comunicación de su hija, a la que llamó un “mensaje de texto extraño”, dice la declaración jurada.

El mensaje decía: “¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”. Debido a que el mensaje de texto se refería al abuelo de Petito como Stan, a su madre le preocupaba que algo estuviera mal, dice la orden.

Después de ese mensaje de texto, el teléfono de Petito ya no estaba operando y dejó de publicar en las redes sociales sobre su viaje, dice la orden.

Un mensaje de texto más llegó el 30 de agosto que decía: “No hay servicio en Yosemite”, pero su familia duda que ella lo haya escrito.

Noticias Relacionadas

TOP 5