- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBolsonaro se aísla ante riesgo covid tras regresar de Naciones Unidas

Bolsonaro se aísla ante riesgo covid tras regresar de Naciones Unidas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se aisló en su casa tras regresar de la asamblea de Naciones Unidas y canceló un viaje, después de que su ministro de Salud dio positivo al covid y tuvo que permanecer en cuarentena en Nueva York.

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, recomendó que toda la delegación presidencial que estuvo en la Asamblea General de la ONU permanezca aislada y se someta a más pruebas. La única cita de Bolsonaro el miércoles fue cambiada por una reunión a distancia.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dio positivo horas después de acompañar a Bolsonaro a dar el primer discurso de un jefe de Estado en la asamblea anual el martes, dijo el gobierno. Agregó que todos los demás miembros de la delegación dieron negativo.

Bolsonaro, un escéptico de las vacunas que se ha jactado de no estar vacunado, desafió las reglas de la ONU que pedían que todos los asistentes a la asamblea estuvieran inoculados contra el coronavirus.

Queiroga acompañó a Bolsonaro a una reunión el martes por la mañana en el edificio de la ONU con el primer ministro británico Boris Johnson. El ministro de Salud fue visto con una mascarilla, a diferencia de los dos mandatarios.

El Gobierno de Brasil comunicó a la ONU que su delegación entera decidió permanecer en cuarentena durante catorce días, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp