sábado, 23 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Otra baja en el Gobierno de Argentina: renunció el secretario de Medios,...

Otra baja en el Gobierno de Argentina: renunció el secretario de Medios, Francisco Meritello

Francisco Meritello renunció como secretario de Medios y Comunicación Pública. Según pudo saber LA NACION, Meritello le presentó su dimisión al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, esta noche. La razón fue sus diferencias con la incorporación de algunos de los nuevos integrantes del gabinete nacional.

En su lugar, el ministro coordinador designó a Valeria Zapesochny, una persona de confianza del gobernador tucumano en uso de licencia. Zapesochny trabajó con Manzur durante su gestión como ministro de Salud durante la presidencia de Cristina Kirchner y formó parte del primer gabinete cuando ganó la gobernación.

Con el triunfo de Alberto Fernández en 2019, Zapesochny se incorporó al equipo de comunicación que formó el exvocero presidencial Juan Pablo Biondi, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.

Meritello estaba a cargo de la estrategia de comunicación pública y la relación institucional del Gobierno con los medios. También tenía el control sobre la pauta publicitaria.

La salida de Meritello podría generar un cambio en ese sentido. Según adelantaron fuentes oficiales, el jefe del Estado estaba evaluando pasar el control de esos fondos al nuevo secretario de Medios y Prensa, Juan Ross, quien asumió sus responsabilidades ayer tras la renuncia de Biondi, uno de los hombres de máxima confianza de Alberto Fernández severamente cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La carta de renuncia de Meritello

El ahora exsecretario comunicó su renuncia a través de una carta que comienza destacando el contexto en el que cumplió su función: “Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años”.

Tras señalar la realización de “más de 50 campañas publicitarias” destinadas al Covid-19, Meritello destacó el impulso a una “mayor libertad de expresión” y señaló que no hubo “castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial” entre los medios. “En la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar”, agregó.

Con críticas al macrismo, dijo también que su gestión puso “en valor” los medios públicos y la agencia de noticias Télam, para dar batalla contra las fake news. “Hemos cometidos errores, pero también un sinnúmero de aciertos. Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5