- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa FIFA sanciona a Hungría por racismo y tendrá un partido a...

La FIFA sanciona a Hungría por racismo y tendrá un partido a puerta cerrada

La FIFA castigó este martes a la Federación Húngara de Futbol(MLSZ) con una multa y un partido a puerta cerrada de su selección, debido a «las conductas racistas de un importante número de seguidores» contra jugadores de la selección de Inglaterra el 2 de septiembre en Budapest.

En la victoria de los Three Lions (4-0) frente a Hungría en partido de clasificación al Mundial-2022, la prensa británica había informado sobre expresiones racistas por parte de los aficionados locales, sobre todo gritos de mono, contra el centrocampista Jude Bellingham y el delantero Raheem Sterling.

La multa impuesta a la federación húngara es de 200 mil francos suizos (183 mil euros, 215 mil dólares), según el comunicado de la FIFA.

«Tras valorar todas las circunstancias del caso, en especial la gravedad de los incidentes (insultos y comportamientos racistas, lanzamiento de objetos, uso de fuegos artificiales, bloqueo de escaleras), la Comisión ha decidido que Hungría deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en una competición de la FIFA», explica el texto.

«En caso de reincidencia durante los próximos dos años, se aplicaría otro partido de sanción», añade el comunicado. «La FIFA rechaza firme y claramente toda forma de racismo o violencia, así como cualquier otro tipo de discriminación o abuso, y no tolerará en absoluto esta clase de comportamientos aberrantes en el futbol», concluye el organismo rector del futbol mundial.

En julio, la federación húngara ya había sido sancionada con tres partidos a puerta cerrada, esta vez por la UEFA, por el «comportamiento discriminatorio de sus aficionados» en tres partidos disputados por su selección en la Eurocopa.

Gritos racistas contra jugadores negros de la selección francesa fueron realizados desde la tribuna donde se encontraban aficionados húngaros en Budapest, el 19 de junio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp