- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOS#FESSCO y #ATIC logran detención judicial por lavado de activos

#FESSCO y #ATIC logran detención judicial por lavado de activos

Una vez interpuesto el requerimiento fiscal por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de declaración de imputado, se logró la detención judicial de dos ciudadanos detenidos de manera infraganti ayer a la altura del peaje de Siguatepeque, zona central del país.

Los procesados son Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña, originarios de El Progreso, Yoro y de Sinuapa, Ocotepeque, de forma respectiva y acusados por el delito de lavado de activos y quienes fueron requeridos por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) al detectarles que llevaban ocultos en compartimientos falsos de un carro, un millón doscientos dos mil trescientos ochenta lempiras (Lps. 1, 202,380.00), en billetes de distintas denominaciones.

Ambos procesados fueron remitidos al Centro Penal de El Progreso, Yoro, mientras tanto el próximo lunes 27 de septiembre se desarrollará la audiencia inicial ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional.

El decomiso de la fuerte suma de dinero se logró luego de trabajos de inteligencia de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes venían dándole seguimiento al vehículo sospechoso, logrando requerirlos en la carretera CA-5, a unos 125 kilómetros de Tegucigalpa, desde donde provenían los imputados.

De acuerdo a la investigación, coordinada por la FESSCO y ATIC los dos ciudadanos se dirigían hasta el departamento occidental de Ocotepeque, zona fronteriza con Guatemala.

El vehículo marca Toyota, tipo pick up, fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula, Cortés, donde agentes del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, efectuaron la inspección encontrando la evidencia debajo de la capa de protección de la carrocería (duraliner) y de la compuerta de la caja.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp