lunes, 25 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus COVID-19 a la baja en Cortés gracias a la vacuna, reportan las...

COVID-19 a la baja en Cortés gracias a la vacuna, reportan las autoridades sanitarias

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que el COVID-19 ha bajado en casos, positividad y fallecimientos en el departamento de Cortés, gracias a la vacuna.
 
La Secretaría de Salud continúa con muy buen suceso con la séptima campaña de vacunación cuya prioridad son los adolescentes de 15 a 17 años de edad, a nivel nacional.  
 
El último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra en Cortés, 80,768 casos de COVID-19, unos 2,324 fallecidos.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “ya estamos con los datos relacionados con la semana epidemiológica 37 en la que se ha registrado una disminución en el número de casos ingresados, positividad y fallecidos en el departamento de Cortés”.
 
Horarios extendidos en vacunación
 
“Pero esto no quiere decir que la positividad es muy baja, aun nos mantenemos en un 49%, por lo tanto, el llamado a la población es que acuda vacunarse a la brevedad posible”, expresó.
 
Indicó que “hemos instalado varios establecimientos de vacunación con horarios extendidos, todo para evitar que esta oleada de coronavirus que sabíamos que venía no fuera tan intensa como en otros departamentos”.
 
“Ahora, estamos viendo los resultados positivos de la vacunación”, dijo tras lamentar que “la mayoría de las personas que son hospitalizadas por COVI-19 no han recibido ni una dosis”.
 
“Hemos visto que no hay ningún paciente esperando un cupo intrahospitalario, además en los centros de triajes no se miran aquellas aglomeraciones de personas de otras semanas anteriores”, destacó el galeno.

El funcionario también hizo “un llamado a las personas que unicamente han recibido una dosis que acudan a completar el esquema de inmunización con la segunda a fin de protegerse más contra la enfermedad”.

“Mientras tanto, continuamos vacunando esta semana a las personas mayores de 18 años de edad con primera dosis y la aplicación de la segunda de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y la rusa Sputnik V, pues muchos no han completado su cuadro”, finalizó Cosenza.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5