domingo, 24 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Surge una nueva boca eruptiva en el volcán de la isla española...

Surge una nueva boca eruptiva en el volcán de la isla española de La Palma y evacúan a todos los vecinos de Tacande

La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, una de las Islas Canarias, obligó a las autoridades a ordenar el desalojo total de Tacande, informó el servicio de emergencias 112 del gobierno regional de Canarias, desde su cuenta de Twitter. 

Desde el domingo, cerca de 5.000 vecinos ya fueron evacuados en toda la isla debido a la erupción, la primera que se registra desde 1971. Según medios locales, el desalojo de Tacande implicaría la movilización de otros 1.000 pobladores.

Hasta la mañana de este lunes eran ocho las bocas del Cumbre Vieja, situado en el sur de la isla, que no paran de expulsar magma formando multitud de ríos de lava.

El constante derrame ha arrasado con árboles, invadió carreteras y logró penetrar en algunas casas, tal como muestran varios videos publicados en las redes sociales.

Tras erupción del volcán Cumbre Vieja, Sánchez se compromete con los afectados

El volcán Cumbre Vieja, que hizo erupción de manera inesperada, sorprendió a los habitantes de la isla de La Palma en el archipiélago canario. Las autoridades comenzaron a evacuar a los vecinos de las poblaciones más cercanas a la actividad volcánica. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que ayudarán a los afectados por la erupción.

Noticias Relacionadas

TOP 5