- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021RNP entregará el millón de DNI restante antes de las elecciones generales

RNP entregará el millón de DNI restante antes de las elecciones generales

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que entregarán el millón del Documento Nacional de Identificación (DNI) restante, antes de las elecciones generales del 28 de noviembre.
 
Algunos políticos han propuesto votar con las dos identidades, pues según ellos, el RNP no podrá entregar el Documento Nacional de Identificación (DNI) antes de los comicios
 
No obstante, el RNP garantizó que entregará 5.3 millones de DNI antes de lo comicios del 28 de noviembre a todos los hondureños enrolados. La actual tarjeta de identidad se vence el 15 de octubre.  
 
El funcionario afirmó que “nosotros tenemos todo el equipo del Proyecto Identíficate en campo, por lo que contamos con la capacidad para entregar hasta 130 mil DNI al día y sólo nos faltan por distribuir un millón y lo haremos antes de los comicios”.
 
Este lunes se entrega base de datos
 
“Por lo tanto, creemos que no es conveniente hablar de dos documentos para los comicios, porque hay que recordar que la vieja tarjeta de identidad está ligada a una base de datos muy cuestionada”., dijo.
 
“Es decir, no podemos regresar al censo anterior, sino que seguir adelante hasta entregar los DNI a los ciudadanos antes de los comicios”, señaló.
 
Por otra parte, Brevé confirmó que “vamos a cumplir con el calendario electoral con la entrega de la base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes”.
 
En ese sentido, refirió que “con toda esa información registral después el CNE elaborará el Censo Nacional Electoral que contendrá todos los ciudadanos que votarán en las elecciones del 29 de noviembre”.
 
Reveló que “todavía no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte del Congreso Nacional para que rindamos un informe en torno al Proyecto Identíficate. En caso de concretarse esa solicitud, nosotros con todo gusto vamos a emitir nuestra opinión”.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp