jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Pfizer presenta resultados positivos en niños de 5 a 11 años con...

Pfizer presenta resultados positivos en niños de 5 a 11 años con su vacuna contra Covid-19

¡Buenas noticias! Este 20 de septiembre de 2021 Pfizer y BioNTech presentaron  los resultados de su ensayo clínico fase 2/3 que muestra respuestas favorables de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años que se aplicaron la vacuna contra COVID-19.

Explican que las respuestas de anticuerpos en los participantes del ensayo son comparables a las registradas en un estudio anterior pero para personas de 16 a 25 años.

La diferencia es que, para un adulto, se aplican dos dosis de la vacuna con 3o µg y a los menores de 11 años se les aplicaron dosis de 10 µg.
La FDA dio luz verde a tercera dosis de Pfizer para personas vulnerables

Twitter: @thuyngu13771788

La vacuna de Pfizer para menores

De acuerdo con Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en los últimos meses los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado demasiado en Estados Unidos, por lo que con los resultados de estos ensayos se obtiene una base sólida para pedir a la FDA la autorización de vacunación para niños.

Para el ensayo participaron 2 mil 268 niños entre 5 y 11 años de edad que recibieron dos inyecciones, las dosis menores que las de un adulto. Los resultados demostraron una fuerte respuesta inmune en los menores un mes después de la segunda dosis, respuesta comparable con la de los participantes de 16 a 25 años.

Además, la vacuna contra COVID-19 fue bien tolerada con efectos secundarios comparables con los de los adultos.europa-vacuna-pfizer-adolescentes

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Pfizer y BioNTech planean enviar todos los datos muy pronto a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) así como a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores.

El ensayo de la vacuna en niños inicialmente inscribió a 4 mil 500 menores de entre 6 meses y 11 años de Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España. El programa se dividió en tres grupos: de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y de 6 meses a 2 años.

Recordemos que actualmente la vacuna de Pfizer, Comirnaty, está aprobada por la FDA en Estados Unidos para personas mayores de 12 años, al igual que en México.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5