- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDiego Costa mantiene líder a Mineiro

Diego Costa mantiene líder a Mineiro

El Sao Paulo, con gol del argentino Rigoni, se alejó este domingo del descenso al vencer por 2-1 al Goianiense, en la 21ª jornada de la Liga brasileña, en la que Diego Costa guio la goleada del líder Atlético Mineiro, Willian ‘redebutó’ con el Corinthians y el colombiano Rodallega marcó de chilena con el Bahía. El Tricolor de Morumbí, que dirige el técnico argentino Hernán Crespo, sumó tres sufridos puntos que le sirvieron para olvidar su eliminación en los cuartos de final de la Copa de Brasil y el polémico adiós de Dani Alves por problemas económicos.

Emiliano Rigoni inauguró el camino de la victoria de cabeza en el minuto 35 y Luciano marcó el segundo al inicio de la segunda mitad. El conjunto paulista se relajó en exceso y vio como el Atlético Goianiense recortó distancias por medio Matheus Barbosa. Los visitantes buscaron el empate con ahínco hasta el final, pero el Sao Paulo resistió todas las embestidas y sumó su sexta victoria en el torneo que le permite alejarse tres puntos de los puestos de descenso. Por su parte, el Internacional continúa con su progresión en la clasificación -ya es séptimo-, tras imponerse este domingo al Fortaleza (1-0), gracias al solitario tanto de Edenílson en el tiempo de descuento de la segunda mitad. El ariete de 31 años es el máximo goleador provisional del Campeonato Brasileño, con nueve tantos.

En la parte alta de la tabla, el Atlético Mineiro suma y sigue. Esta jornada goleó por 3-0 al Sport Recife. Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid, abrió la lata con un cabezazo por la escuadra, Hulk aprovechó un fallo de la defensa pernambucana y el chileno Eduardo Vargas cerró la cuenta de penalti. La escuadra de Belo Horizonte, líder con 45 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el Palmeiras, lleva trece partidos sin conocer la derrota. La última vez que claudicó fue el pasado 27 de junio en el estadio del Santos.

El Palmeiras, por su parte, consiguió al menos mantener las diferencias con una victoria a domicilio por 0-2 frente al Chapecoense, colista y ahora a trece puntos de la salvación. Mineiro y Palmeiras llevarán su pulso por el Campeonato Brasileño a la Copa Libertadores, donde se enfrentarán el próximo martes en el partido de ida de las semifinales del certamen continental. El gol más espectacular de esta fecha ocurrió, sin embargo, en el Arena Fonte Nova de Salvador. Su autor fue el veterano delantero colombiano Hugo Rodallega, quien anotó de chilena en el empate 1-1 entre su equipo, el Bahía, y el Bragantino. Otra de las imágenes de la jornada fue el amargo ‘redebut’ del extremo brasileño Willian con el Corinthians ante el América Mineiro (1-1). El exjugador del Chelsea y el Arsenal inglés estrenó titularidad en su retorno al conjunto paulista, que empezó por debajo en el marcador a las primeras de cambio por culpa del tanto de defensor Marlon. El volante Giuliano igualaría para los locales diez minutos después. En la segunda mitad, el Corinthians intentó por todos los medios culminar la remontada, pero el resultado no se movió más.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp