- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA8,000 millones de lempiras se recuperarían con operativos antirrobos de energía en...

8,000 millones de lempiras se recuperarían con operativos antirrobos de energía en Honduras

La Interventora de la Empresa Energía Honduras (EEH) podría recuperar hasta 8 mil millones de lempiras al año, con los operativos antirrobos de energía que ha iniciado en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
 
Así lo consideró Alexander Godoy, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) tras respaldar las acciones que ya están dando los primeros resultados en la capital y la costa norte del país.
 
La Comisión Interventora de la EEH inició la semana pasada, la ejecución de operativos en busca de hurtadores de energía. Se estima que el país pierde $14 millones anuales por ese concepto.  
 
En ese orden, Godoy dijo que “como organización sindical tenemos fuertes expectativas en estos operativos que han empezado por la costa norte, que es donde más se registran pérdidas de energía y los miramos muy positivos”.
 
“Creemos que la estatal puede empezar a recuperar sus pérdidas técnicas y no técnicas. Precisamente, el robo y hurto de energía constituye un 5% del total de esas pérdidas”, apuntó.
 
Plan debe ser integral y permanente
 
“Eso significa que, si este plan es integral, permanente y con una supervisión segura, podría representar una recuperación de 8 mil millones de lempiras al año”, reiteró el sindicalista.
 
“Posiblemente, eso ayudaría a manejar mejor las arcas de la estatal eléctrica que en estos momentos está cruzando una fuerte crisis financiera”, comentó.
 
“Todas las cuadrillas de los obreros están trabajando con los de EEH, además nuestros técnicos están calificados. Lo que se requiere es logística para llevar a cabo esa labor de la mejor manera y con tecnología de punta”, enfatizó.  
 
“Las acciones se hacen en base a un mapa elaborado por EEH en donde están ubicados los altos consumidores e industriales, así como quienes están hurtando energía”, concluyó Godoy.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp