- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn viaje con su novio, una pelea y un confuso mensaje: cronología...

Un viaje con su novio, una pelea y un confuso mensaje: cronología de la desaparición de “Gaby” Petito

Una joven de Nueva York identificada como Gabrielle Petito fue reportada como desaparecida ante la Policía del Condado de Suffolk por su madre, Nichole Schmidt, quien dijo que perdió comunicación con su hija desde finales de agosto. Lo último que se sabe de la viajera es que estuvo en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

“Quería cruzar el país en caravana y vivir la vida en la furgoneta y vivir libre. Este era su sueño ”, declaró Schmidt en entrevista con NBC. Petito salió de viaje junto con su novio, precisó la madre de la joven desaparecida.

Y es que Petito, de 22 años, a decir de su mamá siempre mostró un espíritu aventurero, por eso quiso recorrer el país con su furgoneta, en compañía de su novio, del que no se ha revelado su identidad y tampoco se ha informado si también está desaparecido.

Petito emprendió la aventura el 2 de julio

Fue el pasado 2 de julio que Petito y su novio emprendieron su aventura y partieron de Nueva York, para recorrer por carretera el país. Gabrielle fue documentando su viaje a través de su cuenta de Instagram, donde se le ve feliz junto a su furgoneta blanca Ford Transit, modelo 2012 con matrícula de Florida, destaca The New York Post.

“Después de hacer nuestro primer viaje por carretera a través del país en mi pequeño automóvil (…) Convertir a la Ford en una caravana fue una aventura en sí misma, ¡pero no podría amar más la forma en que resultó!”, escribió Petito el 10 de julio en sus redes sociales.

Al parecer todo marchaba mejor de lo planeado, ya que publicaba en sus redes sociales imágenes del viaje, donde se le ve muy feliz a lado de su novio. Incluso compartió un video en YouTube donde presume parte de su viaje. Sin embargo, a finales de agosto esas publicaciones fueron disminuyendo.

La última comunicación con su mamá

La mamá de Petito dijo a la Policía que la última vez que sostuvo comunicación con su hija fue el pasado 24 de agosto y fue a través de FaceTime. Ese día la pareja partió de Salt Lake City hacia el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, destacó el New York Post.

Posteriormente siguió recibiendo mensajes del teléfono de su hija, hasta el 30 de agosto, pero no está segura que realmente haya sido Gabrielle quien los escribiera. Después ya no volvió a tener contacto ni a través del celular, por lo que la preocupación y angustia de Nichole Schmidt y Joe Petito creció cada vez más.

«Gabrielle Petito viajaba en una camioneta Ford Transit 2012 blanca con matrícula de Florida QFTG03 con un acompañante cuando dejó de comunicarse con amigos y familiares», destacó la policía en un comunicado.

Fue el pasado sábado que Schmidt denunció ante la Policía del Condado de Suffolk la desaparición de su hija y la policía abrió una investigación para dar con el paradero de la joven de Nueva York. Las autoridades compartieron la descripción de Petito: mide 5.5 pies de altura, tiene un peso cercano a las 110 libras, es decabello rubio y ojos azules. Como seña particular tiene varios tatuajes en uno de sus antebrazos, donde destaca la frase «Let it be”.

El padre de la joven declaró a Newsday que tras la desaparición de hija se sintió como » ahogarse con las manos atadas a la espalda«, y pidó ayuda a la comunidad para que les ayude a dar con la joven. «No se puede describir. No hay nada que puedas hacer. No puedes controlar nada», declaró Joe Petito.

Localizan furgoneta

Las autoridades localizaron la furgoneta, pero no precisó dónde, ni en qué condiciones, ya que la investigación sobre la desaparición de Petito sigue su curso para dar con el paradero de la joven viajera.

La Policía del Condado de Suffolk pide la colaboración de la comunidad para que brinde información que pueda dar con el paradero de Gabrielle Petito.

Las personas pueden llamar a Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS.

La hermana de su prometido, Brian Laundrie, rompió el silencio

La hermana de Brian Laundrie, el prometido de la desaparecida Gabrielle Petito y una persona de interés en el caso, se ha convertido en el primer miembro de su familia en hablar personalmente sobre el asunto.

A finales de agosto, Gabrielle, que se conoce como Gabby, perdió el contacto con su familia. Antes de eso, se creía que la joven de 22 años estaba en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming en un viaje por carretera en camioneta con Brian, de 23 años, dijo la policía en North Port, Florida en un comunicado. El 1º de septiembre, él regresó a la ciudad, donde él y Gabby vivían en una casa con sus padres. Sus propios padres reportaron su desaparición el 11 de septiembre y la policía dice que Brian es una «persona de interés en este caso» y «no se ha puesto a disposición de los investigadores para ser entrevistado ni ha proporcionado detalles útiles».

«No he podido hablar con él. Desearía poder hablar con él», dijo la hermana de Brian, Cassie Laundrie, a Good Morning America de ABC el viernes, 17 de septiembre. «He cooperado de todas las formas posibles. Desearía tener información o daría más».

Cassie también dijo, «Mi familia y yo queremos que Gabby esté a salvo. Es como una hermana y mis hijos la aman y todo lo que quiero es que regrese a casa sana y salva y esto sea solo un gran malentendido».

Un día antes, Richard Stafford, abogado de los padres de Gabby, Joe Petito y Nichole Schmidt, y sus padrastros, Tara Petito y Jim Schmidt, leyeron en una conferencia de prensa una carta dirigida a los padres de Brian, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie.

«Entendemos que están pasando por un momento difícil y su instinto para proteger a su hijo es fuerte», escribieron los padres y padrastros de Gabby, según NBC News. «Les pedimos que se pongan en nuestros zapatos. No hemos podido dormir ni comer y nuestras vidas se están desmoronando. Creemos que conocen el lugar donde Brian dejó a Gabby. Les rogamos que nos digan. Cómo padres, ¿cómo pueden dejarnos pasar por este dolor y no ayudarnos? Como padres, ¿cómo pueden hacer pasar a los hermanos y hermanas menores de Gabby por esto?»

La carta continuaba, «Gabby vivió con ustedes durante más de un año. Iba a ser se nuera. ¿Cómo pueden mantener oculta su ubicación? Ambos estaban en la casa de Jim y Nichole. Ambos estaban tan felices de que Brian y Gabby se comprometieron y estaban planeando pasar la vida juntos. Por favor, si a ustedes o su familia les queda algo de decencia, díganos dónde se encuentra Gabby. Díganos si estamos buscando en el lugar correcto. Todo lo que queremos es que Gabby venga casa. Por favor ayúdenos a que eso suceda».

El FBI se ha involucrado en la investigación, liderada por la policía de North Port. No se han emitido órdenes de arresto. Mientras tanto, un abogado de la familia de Brian, Steven P. Bertolino, dijo en un comunicado el miércoles, 15 de septiembre, que Brian no hablará sobre el asunto porque «las parejas íntimas son a menudo la primera persona en la que las fuerzas del orden centran su atención en casos como este y la advertencia de que ‘cualquier declaración que se haga será utilizada en su contra’ es cierta, independientemente de si mi cliente tuvo algo que ver con la desaparición de la Sra. Petito».

«Me han informado que la policía de North Port, Florida, ha nombrado a Brian Laundrie como una ‘persona de interés’ en este asunto», dijo Bertolino, según NBC News. «Esta formalidad no ha cambiado realmente las circunstancias en las que el Sr. Laundrie es el centro y la atención de las fuerzas del orden y el Sr. Laundrie seguirá en silencio ante el consejo de un abogado».

El jefe de policía de North Port, Todd Garrison, dijo en un comunicado ese día, «Estamos suplicando a cualquiera, incluido Brian, que comparta información con nosotros sobre su paradero en las últimas semanas. La falta de información de Brian está obstaculizando esta investigación».

El martes, 14 de septiembre, los padres de Brian dijeron en un comunicado emitido por su abogado que este es «comprensiblemente un momento extremadamente difícil tanto para la familia Petito como para la familia Laundrie».

«Tenemos entendido que se ha organizado una búsqueda de la Señorita Petito en o cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming», dijo la familia, según NBC News. «En nombre de la familia de Laundrie, esperamos que la búsqueda de la Señorita Petito sea exitosa y que la Señorita Petito se reencuentre con su familia».

Gabby y Brian habían documentado sus viajes en YouTube. El 19 de agosto, más de una semana antes de que tuviera contacto con su familia por última vez, publicaron un video titulado «Beginning Our Van Life Journey», que los mostraba besándose, corriendo por la playa, acampando y conduciendo en una camioneta Ford Transit 2012 blanca. La policía de North Port dijo en un comunicado que el vehículo, propiedad de Gabby, fue recuperado en la casa que compartía con Brian y sus padres el 11 de septiembre y que la camioneta fue «completamente procesada como evidencia junto con agentes del FBI el martes por la noche».

Mientras tanto, el jueves, la policía de Moab, Utah, publicó un video de cámara corporal que muestra a los policías respondiendo a una llamada al 911 sobre un presunto incidente doméstico que involucró a Gabby y Brian el 12 de agosto, durante el cual ella habla entre lágrimas sobre una discusión entre ellos que se volvió física.

«Hemos estado peleando esta mañana», dijo ella. «Algunos problemas personales».

El informe policial, obtenido por NBC News, señaló que Brian «trató de crear distancia diciéndole a [Gabby] que saliera a caminar para calmarse, que ella no quería separarse de [él] y comenzó a abofetearlo. Él tomó el rostro de ella y la empujó hacia atrás mientras presionaba sobre él y la camioneta».

El incidente pareció ser más un «break» mental y emocional que un incidente doméstico, dijeron las autoridades, y el informe policial indicó que la pareja también «informó que están enamorados y comprometidos para casarse y que desesperadamente no deseaban ver a nadie acusado de un delito», informó NBC News. En ese momento no se realizaron arrestos.

En una conferencia de prensa el jueves, Garrison comentó sobre el video, diciendo, «Sí, tuvieron una pelea, sí, fue capturado con una cámara corporal, su interacción con la policía, pero más allá de eso, no sé qué es tiene que ver con la desaparición».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp