- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACapturan a cuatro miembros de la banda "Los Tiktokers 2.0" por asaltos...

Capturan a cuatro miembros de la banda «Los Tiktokers 2.0» por asaltos en la zona norte

La detención flagrante de cuatro supuestos integrantes de la banda de asaltantes «Los Tiktokers 2.0» y el decomisó de armas de fuego, fue el resultado de una operación realizada por funcionarios de investigación de la Policía Nacional en la zona norte del país.

Las acciones de búsqueda, ubicación y detención las llevó a cabo el Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y técnicos del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, a la altura de la colonia Ideal de San Pedro Sula.

Los detenidos fueron individualizados como:

1- Albañil de 24 años, originario y residente en la colonia Alfonso Locallo, sector Rivera Hernández, San Pedro Sula

2- Soldador de 23 años, originario y residente en la colonia Campo Alegre, sector Rivera Hernández, San Pedro Sula

Cuenta con antecedentes policiales por delitos de robo continuado en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

3- Comerciante de 34 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en residencial Oro Verde, La Lima

Fue detenido anteriormente por delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia de arma de fuego de uso permitido.

4- Comerciante de 39 años, originario de La Masica, Atlántida y residente en el barrio Barandillas, San Pedro Sula

Tiene dos detenciones en su historial delictivo, por robo con violencia o intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En esta oportunidad, la DPI los remitirá por los delitos flagrantes de robo con intimidación o violencia y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de testigo protegido.

Al momento de ser requeridos se les decomisó varios indicios, entre ellos artículos producto de un robo que acababan de cometer en un negocio de venta de comida:

– 01 vehículo tipo camioneta, marca Hyundai, modelo Santa Fe, color gris

– 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 357 mm, con seis cartuchos sin percutir

– 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm

– 01 teléfono celular

– 01 parlante de sonido portátil

– 01 cartera de cuero conteniendo documentos personales de ofendido

-01 cuchillo propiedad de ofendido

El informe policial detalla que los ahora aprehendidos se dedican al robo de personas, carros repartidores y negocios en diferentes lugares de la zona norte.

El pasado 14 de septiembre del año en curso, se detuvo a otros cuatro integrantes de la misma organización delictiva.

Es importante mencionar que la DPI les viene dando seguimiento desde hace algún tiempo, por lo que ha remitido varios expedientes investigativos por robo en los que figuran como principales sospechosos.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de la ciudad industrial para que se proceda conforme a ley corresponde.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp