- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRafael Ruiz: No habrá paro de transporte porque estamos cumpliendo con los...

Rafael Ruiz: No habrá paro de transporte porque estamos cumpliendo con los acuerdos

El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, aseguró que no habrá paro de transporte porque están cumpliendo con los acuerdos a los que llegaron entre las partes.

Y es que la dirigencia del transporte, en las últimas horas, emplazó al Gobierno para les solucione sus demandas de programas de financiamiento y apoyo al sector.

Desde inicios de la pandemia de la COVID-19, el rubro fue uno de los más afectados por el confinamiento y por ende la suspensión de las operaciones.

Sin embargo, el funcionario aseguró que han estado trabajando con las distintas instituciones del Estado para dar una respuesta oportuna a este sector importante de la economía.

“Referente al comunicado que emitió la plataforma del sector transporte, nosotros como Gobierno estamos tranquilos, ya que las cosas están avanzando”, afirmó.

“Ya estamos haciendo las coordinaciones con las autoridades de La Gaceta para tener la publicación de lo que ha sido aprobado en el Congreso Nacional, a más tardar entre lunes y martes de la próxima semana”, indicó.

“La Secretaría de Finanzas y las demás instituciones que conforman la Comisión Técnica Administrativa-CTA, estarán reunidos para alimentar al Instituto con los fondos aprobados para continuar con los beneficios”, anunció.

Uno de los acuerdos firmados entre el sector transporte y el IHTT fue el Apoyo Solidario Financiero, con una disponibilidad de 1,250 millones de lempiras para que los empresarios de rubro pudieran honrar sus deudas y salir a flote.

Además, 27.2 millones de lempiras para beneficio de reactivación del transporte público y compensación de la matrícula vehicular, beneficiando a más de 2,164 unidades.

Descartado

En ese sentido, Ruiz descartó cualquier posibilidad de paro, en vista que como Gobierno están cumpliendo con las exigencias y acuerdos del sector, además de programas que benefician a los empresarios y operarios del rubro.

“Ellos tienen todo el derecho de hacer las medidas de presión y las situaciones que consideren que tienen que hacer para que esto se agilice, pero esto ya ha sido planificado con los tiempos”, mencionó.

“En lo que le corresponde al IHTT, hemos avanzado, los transportistas están agradecidos por el apoyo que les hemos estado brindando, pero recordemos que el Instituto necesita el apoyo de otras instituciones del Estado para seguir avanzando en este tema”, señaló.

Desde inicio de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno ha apoyado con 234 millones de lempiras a operarios el transporte, mediante el programa Apoyo Solidario y de esta manera mitigar la crisis económica que enfrentaban por la inactividad.

También se aprobaron 230 millones de lempiras como bono compensatorio al transporte urbano, solo en el Distrito Central, beneficiando a 972 unidades, 87 empresas entre cooperativas, asociaciones y comerciantes individuales.

En ese sentido, Ruiz afirmó que “estamos seguros que no van a haber paros, ni huelgas, ni esta, ni la próxima semana, porque las cosas ya estarán concluidas dentro de poco”.

Por último y una de las acciones más importantes que se han realizado en beneficio del sector, es la vacunación contra la COVID-19 con una cobertura de más de 12 mil transportistas en sus diferentes modalidades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp