- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl presidente de Argentina presenta un nuevo Gabinete tras la derrota en...

El presidente de Argentina presenta un nuevo Gabinete tras la derrota en las elecciones PASO

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado los primeros cambios en su Gabinete después de varios días de incertidumbre política a raíz de la dura derrota del Frente de Todos (FdT) en las elecciones primarias legislativas (PASO).

Fernández confirmó la noche de este viernes las modificaciones en seis ministerios y una secretaría agradeciendo el trabajo realizado por los funcionarios salientes. La jura de los nuevos titulares está programada para el próximo lunes en la Casa Rosada.

Los nuevos integrantes del Ejecutivo son:

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

No se han anunciado cambios en el resto de ministerios por lo que, al menos de momento, seguirán siendo dirigidos por sus actuales responsables.

Los cambios se producen poco después de que Juan Pablo Biondi, el vocero del presidente argentino Alberto Fernández, presentara su renuncia luego de la carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que lo señala como presunto responsable de «operaciones mediáticas» en su contra.

La crisis al interior del oficialismo fue generada por la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias legislativas (PASO). El miércoles una decena de funcionarios cercanos a Cristina Fernández presentaron su renuncia, aunque el presidente no había aceptado ninguna.

El clímax llegó el jueves por la noche, cuando la vicepresidenta argentina hizo pública una carta en la que criticó «la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno«, defendió las dimisiones de los ministros cercanos a ella y aseguró que quien estaba «jaqueando al Gobierno» no era el kirchnerismo, sino la «derrota electoral sin precedentes» en las elecciones.

Alberto Fernández y parte de su Gabinete este sábado compartirán con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja. Será la primera aparición pública del mandatario tras los recientes episodios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp