- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Diputada María Luisa Borjas: "Familión Zelaya tiene secuestrado a Libre"

Diputada María Luisa Borjas: «Familión Zelaya tiene secuestrado a Libre»

La diputada disidente de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, denunció que el “familión Zelaya” tiene secuestrado a ese partido político, pero vamos a luchar hasta rescatarlo.
 
La parlamentaria aludió al hecho que el coordinador de Libre, Manuel (Mel) Zelaya tiene a toda su parentela en puestos claves dentro de esa agrupación.

Para empezar su propia esposa Xiomara Castro es la candidata, su hermano, Carlos Zelaya, es jefe de bancada y otros parientes van en las planillas.  
 
La parlamentaria reveló además que “la nuera y la cuñada de Mel Zelaya aspiran a cargos de elección popular y hasta el hijo es coordinador de campaña”.
 
Borjas, quien ahora es seguidora temporal del Partido Salvador de Honduras (PSH), del presidenciable Salvador Nasralla, sostuvo que “Libre está lleno de contradicciones, pues enarbolan banderas que no cumplen e incluso hacen lo contrario”.
 
“Es por eso y otras cosas que no votaré por Xiomara Castro, el colmo es que no me dejan entrar a las sesiones virtuales en el Congreso Nacional por orden de Carlos Zelaya y ni siquiera me dan la palabra”, se quejó.

«LIBRE NO ES PROPIEDAD DE NADIE»
 
Denunció además que “Libre se apoderó de la marcha paralela que ejecutaron los obreros con motivo del Bicentenario de Independencia donde incluso irrespetaron a unos dirigentes de los derechos humanos”.  
 
“Libre no es propiedad de nadie, porque nació en las calles y lo vamos a rescatar de esa familia que lo tiene secuestrado, pero en este momento estamos apoyando a Nasralla”, aseguró.
 
Reiteró que “Libre no tiene dueño, pero este momento los Zelaya se han apropiado de él como lo hicieron con la actividad obrera del 15 de septiembre cuando no dejaban que nadie hablara en el estrado, sólo ellos”.
 
“Lejos de enarbolar la bandera de la democracia y la equidad, están ondeando la bandera del fraude, del caudillismo, contra los derechos ciudadanos. Incluso, Mel ha impuesto candidatos que el pueblo no ha votado por ellos”, subrayó.  
 
“Zelaya dejó de lado a los aspirantes que tenían el apoyo popular y nombró en su lugar sólo a sus achichincles. Eso no puede suceder y el castigo lo tendrán en las urnas”, concluyó Borjas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp